UN PARTIDO CON MUCHAS DUDAS Y OBLIGACIONES


(Saúl Gherscovici) El envíon positivo que Racing tenía luego de haber vapuleado a Independiente en la fecha anterior debe ahora ser ratificado ante Lanús en un partido que, ya de por si era complicado, y al que ahora se le agregaron problemas físicos e impositivos, que afrontan jugadores claves como Villar, Camoranesi y Ortiz.

El partido contra Colón impactó fuertemente en Racing, y no solo por el resultado, que deja a la Academia con la obligación de ganar como mínimo 2 a 0 en la revancha por la Sudamericana, sino por las complicaciones musculares que tuvieron Villar y Camoranesi, que tuvieron que pedir el cambio antes del pitazo final de Lunati.
A los problemas físicos, que ponen en duda la presencia en un cien por ciento de los jugadores del mediocampo, se agregó la inhabilitación que podría recibir Fernando Ortiz, que fue incluído por la AFIP dentro de los pases que deben ser explicados ante las triangulaciones que se acostumbraban hacer con clubes de otros paises, pese a que llegaban a sus nuevos equipos en condiciones de libres.
Zubeldía dejó en claro que para el domingo, como corresponde, pondrá a lo mejor que tiene es decir que, salvo que corran riesgo de una lesión grave, en el medio dejará a Camoranesi y Villar que, a diferencia de lo que ocurrió en Santa Fe, en Lanús serán acompañados por Pelletieri.
En el caso de que ni el barbudo ni el “italiano” puedan jugar, el DT debe resolver si pone a Zuculini, Fariña o Aued como reemplazo, aunque también se manejan otras alternativas, como Vieto o retrasar a Hauche y poner arriba a Campora.
Para reemplazar a Ortiz, si es que es inhabilitado, es fija Migliónico, que todavía no debutó con la celeste y blanca.
Lo positivo del partido contra Colón es que Jorge De Olivera demostró que está en condiciones de reemplazar a Sebastián Saja que, por su desgarro, estará como mínimo un mes más fuera de las canchas.
Por el lado de Lanús, hay que decir que llega al partido más descansado, pero también sin piezas claves como Regueiro y Silvio Romero que, por lesiones, serán reemplazados por Mauricio Pereyra y Junio Benítez.
Como ocurrió tras la dura derrota contra Boca por la Copa Argentina, Racing debe dar vuelta la página, afianzarse en todo lo bueno que está haciendo en el torneo inicial, y rogar que se cumpla aquella frase de que no hay peor astilla que la del mismo palo, y en consecuencia Sand vuelva a marcar  goles, que el no gritará pero que  si harán enrojecer las gargantas de todo el mundo académico, que no quiere que el equipo pierda ni el envíon ni la cima.

Barros Schelotto no podrá contar con Regueiro ni Silvio Romero, ambos por lesiones, para recibir a Racing. Por eso, en sus lugares ingresaron Mauricio Pereyra y Junio Benítez.


La victoria ante Vélez le trajo tranquilidad a Lanús, claro está. Pero también, le dejó dos bajas al entrenador Guillermo Barros Schelotto. Es que, ni Silvio Romero (sufrió un desgarro en el posterior del muslo derecho) ni Mario Regueiro (tiene una fractura en la segunda costilla flotante del lado izquierdo), podrán estar el domingo a las 17:10, cuando el Granate reciba a Racing, uno de los punteros.

Por eso, en el entrenamiento matutino de este jueves, el DT paró un posible equipo para el cruce con la Academia. Y, en el lugar de los lesionados, ingresaron Mauricio Pereyra y el juvenil Junio Benítez. Finalmente, los titulares le ganaron por 4 a 1 a los suplentes, con dos goles de Diego Valeri, uno de Leandro Díaz y el restante de Gastón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra; Junio Benítez y Gonzalo Castillejos

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Villar (o Zuculini o Aued), Mauro Camoranesi, Centurión; Hauche y Sand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario