Con un campo de juego bastante mojado, a pesar de que Racing tiene un sistema de drenaje único, pero la lluvia caída fue mucha y no hubo tiempo material para el desagote.
Esto influyó seguramente en el desarrollo del juego y complicó a aquellos jugadores de buen pie para hacer sus desbordes acostumbrados en terreno seco.
Por vallamos al grano. Yo se que venimos del Infierno, con sólo dos puntos en el campeonato pasado, hasta que nos agarró Mostaza con ese carisma, ese cariño y esa contracción al trabajo, que se le nota en cada reportaje. Sus ganas de triunfar y de no darle ventaja a ningún adversario.
Pero realmente son los mismos jugadores, sin Centurión, Fariña y Pelletiri, y los resultados totalmente distintos.
Si ustedes revisan las notas que desde este espacio fuimos escribiendo en el torneo pasado, verán que siempre estuvimos pidiendo a este técnico, porque nos acordábamos del 2001 donde con un equipo sin estrellas, pero con fortaleza mental y física se logró un gran título.
Hasta llegamos a escribir una nota que de título tenía " Hace tiempo que pedíamos mostaza y nos daban mayonesa ", donde hacemos referencia a las diferencias de criterios, diferencia de ubicación de los jugadores, diferencias en como se vive y se juega el partido desde la linea de cal, y no comiendose las uñas en el banco de suplentes, porque así era la cosa.
También hubo épocas en que tuvimos que moderar nuestras críticas, la gente pedía tiempo, como si Racing lo tuviera, la gente quería que siga.......hasta cuando ? si cuando falta el amor a la camiseta, cuando falta la solvencia técnica, cuando falta el manejo del vestuario, por mas contracción al trabajo que exista se diluye en tantos desaciertos. Todo esto complicado con las desaveniencias en la CD que hoy aparentemente no están y no queremos que regresen.
Pero hablemos de ayer: Racing, después de un exitoso torneo de verano, donde vapuleó al vecino " de otra categoría " como lo tituló su propio DT, y luego derrotando a Newells Olds Boys, en el Minella, coronando un campeón invicto, se presenta ante su público, y con grandes expectativas en el Cilindro para dar comienzo a este torneo Inicial 2014.
Un buen primer tiempo, donde a pesar del campo con agua se manejó la pelota y se notó el cambio, la desaparición del constante pelotazo se notó.
Hasta el arquero, que generalmente voleaba la pelota que enseguida regresaba a su área, ayer en lo posible se la daba a un defensor.
No culpo al arquero a veces no había a quien dársela y había que volearla.
Todos participan del partido tengan o no la pelota, estén o no en la zona de juego, así debe ser y asi esta armado este nuevo Racing con los mismos jugadores, pero con distinta cabeza.
Y llega la joyita, el gol de Viola de chilena, después de una jugada de De Pol muy interesante y un centro desde la derecha que le llega justo para su lucimiento y pone el partido uno a cero. Racing sigue jugando un buen partido con la amenaza constante de los pibes que se van al arco contrario en un segundo.
Cuando ya nos estabamos por ir al descanso, Hauche aprovecha un error en media cancha y se dispara sólo hacia el arco de Colón y con un tiro cruzado bate al arquero y pone un 2 a 0 tranquilizante e ilusionador.
El segundo tiempo fue mas calmo, pareció que Racing se paraba unos metros mas atrás y Colón con un muy buen juego por momentos maneja el partido, pero se encuentra con el mejor arquero de la argentina, con el Sr. Sebastián Saja, que en su mejor momento saca todo, pelotas que quieren entrar por sobre su cabeza y disparos a quemarropa que ni siquiera da rebote.
Se produce la salida de Viola, yo apostaba a que iba a salir Hauche por la tarjeta amarilla, pero Mostaza sabe a quien debe sacar y asi fué que entro el pibe Vietto, y me alegró mucho que lograra el gol que se le negó por tanto tiempo.
Si bien es cierto que tras el pase de Hauche sólo tuvo que tocarla, lo importante fué la jugada que el mismo recupera una pelota que parecía perdida, en la lucha con un defensor que estaba de frente al juego. Sale airoso de ese cruce se la entrega a Hauche y este sin egoismo alguno se la pone en los pies para que la empuje al tercero que marca el final y los festejos.
Un parrafo especial para la gente, a pesar de las inclemencias del tiempo, fue una fiesta Avellaneda.
La promesa del equipo de Mostaza, el tema de las pelucas, y los teñidos, acercó mas público del esperado para este partido de sólo locales.
Y la gente una vez mas le dijo sí a Racing, cantó, festejó y se ilusionó con este equipo que ahora sí podemos decir que tiene cabeza y cabeza color Mostaza.
Y ahora si que podemos decir que una nueva ilusión esta en marcha, Mostaza nos autorizó en el reportaje luego del 3 a 0 frente a Colón.
Un abrazo a todos los racinguistas y recuerden la palabra que tenemos en el pecho, DUEÑOS por supuesto de una Pasión y además INEXPLICABLE.
Juan Antonio Fornasier