UN REGALITO DE REYES PARA EL VECINO

Por Juan Antonio Fornasier

Racing gana invicto el torneo de 1915, consiguiendo así el primer tricampeonato de su historia.
campeon 1915 enn la cancha del vecino
La Copa Campeonato 1915 fue el vigésimo séptimo torneo de la Primera División amateur del fútbol argentino, y el que marcó la incorporación de la Federación Argentina de Football a la Asociación Argentina.
 La fase regular empezó el 4 de abril y terminó el 2 de enero de 1916. Se jugó una sola rueda de todos contra todos.
El torneo incluyó a todos los participantes de los certámenes disputados el año anterior, tanto de la Asociación, como de laFederación -con la excepción del Club Ferrocarril Sud, que se había disuelto- y los ganadores de los respectivos ascensos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro por la primera, y el Club Atlético Defensores de Belgrano por la segunda.
El Racing Club obtuvo el tricampeonato al ganarle la final al Club Atlético de San Isidro, tras haber igualado el primer puesto, habiendo ambos terminado invictos el certamen.que lleg{o a su fin el 2 de Enero de 1916.
En el partido disputado con el vecino Amargo se produce una de las tantas trastadas de su historia y convoca varios jugadores que no estaban habilitados para jugar. Resultado: le dan por perdido el partido y los puntos a Racing.
Pero llega el final del campeonato y Racing invicto y San Isidro Invicto igualan en puntos, hay un partido de desempate que se juega justamente el dia de reyes o sea el 6 de enero de hace 97 añios, y en la cancha de Independiente donde Racing derrota a San Isidro por uno a cero con gol del gran Marcovechio a loa 5 minutos del primer tiempo y da la primera vuelta olímpica en la misma cancha del rival de todos los tiempos. 
Cosas del destino ellos hacen trampas con las incorporaciones y Racing les da la vuelta y festeja su tricampeonato en su propio estadio.
Ese día Racing formó con: Arduino; Presta, Reyes; Betular, Olazar, Pepe; Canaveri, Ohaco, Marcovecchio, Hospital, J. Perinetti.
Goleador: Alberto Ohaco (Racing) con 31 goles.en 24 partidos con un promedio de gol de 1.29 por partido (extraordinario)
 El plantel base estaba integraddo por los siguientes jugadores:
Syla Arduino; S. Presta, Armando Reyes; Ángel Floro Betular, Francisco Olazar, Juan Viazzi, Ricardo Pepe; Zoilo Canaveri, Nicolás Vivaldo, Alberto Ohaco, Alberto Andrés Marcovecchio, Juan Hospital, Juan Perinetti.
Gran regalo de Reyes para el Rojo, y además un jugador llamado Reyes jugaba para Racing que alegría para la parcialidad albiceleste. 
Estos Reyes que despues de tantos años se convirtiieon en fantasmas para seguir con la alegría del sano folklore del fútbol.
El público que ese año acompañó a Racing en sus presentaciones fue fenomenal, los campos de juego no daban abasto con sus capacidades para albergar a los racinguistas que aunque ahora lo diga en su camiseta siempre fueron los "DUEÑOS DE UNA PASION"