LA ILUSIÓN CELESTE Y BLANCA

Otra vez nos visita el escritor y fanático racinguista, Francisco Simón Obergozo autor del libro "Relatos a través de la Ventana", y nos deja estas lineas muy apropiadas para el que le gusta pensar y leer sin prisa, Gracias Francisco......

Y después de tanta malaria en el fin del 2013 y los comienzos del 2014 a todo nivel, se vino un cambio, y si, porque hablo de mi como persona y como el insoportable Académico que reconozco plenamente que soy, en eso involucro a todos los Racinguistas de alma apasionada (el 100% claro).
¿Por qué digo esto que digo hoy? Vamos por partes diría Don Jack…
Racing Club cambia de D.T., yo me mudo dos veces, ambas cosas quiero creer y por lo que veo para bien. El estilo de juego, la posibilidad de pasar de últimos a primeros, la nueva esperanza en un plantel distinto y volver a empezar, lo emparento directamente con estos cambios de clima constantes, también los cambios de ánimos porque el futbol es tan ciclotímico como yo, hasta lo relaciono burdamente con que mi empresa de colectivos diaria cambio de firma y con los cambios del mundo en gral.
¿Que la Gloriosa viene en problemas? yo también se los aseguro y de todo tipo. Lo cual no quita que se siga amando y viviendo apasionadamente, como lo hace un hincha de verdad, como lo hacen Uds. lectores.
 ¿Qué adentro en la familia social de Racing hay que producir cambios porque la familia esta embromada (intento no decir jodida…)? si, si,  en mi familia pasa igual, en muchas supongo y felicito aquel que no sufre esto hoy.
¿Que se vinieron jugadores nuevos, algunos de esos esperados y algunas sorpresas? que coincidencia, esperamos un hijo Académico con mi amada y Académica mujer también si ¿que hubo sorpresas lindas y feas en el país y Club? yo las tuve a lo largo de todo este periodo que nombro sí.
¿Que empieza una nueva era, pudiendo ser de cambios o no? depende tanto de nosotros pero, fíjense que cosa, que posibilidades tenemos, yo elijo seguir un nuevo camino personal y me viene este regalo del destino, o del cielo como mejor les parezca, que es un hijo, y vienen varios triunfos (3 oficiales, lastima esa goleada imposible), de la Acadé…

Se retira por fuerza el mayor destructor, aunque algunos no están de acuerdo, del futbol Argentino, si Grondona deja esta vida en un momento donde el futbol Argentino está arriba, lo deja en un buen momento ¿porque defiendo la postura que se transforma en un bien su fallecimiento? (sin por esto no compadecerme de sus seres queridos obvio), porque él como jefe total y absoluto pudo prevenir cambios ilegales y obscuros en los torneos, pudo prevenir la desaparición o casi de algún Club y adelantarse a los hechos, pudo con su absoluto poder dejar de jugar al mafioso regalador de vida y dedicarse a administrar y prevenir en un deporte tan rico en este hermoso país al que pertenecemos y aquí termino este tema, porque él se fue pero otros mejores ya vienen en camino sí, sin ánimos de ofender ni exagerar en cada caso.
La gran posibilidad decía si, de luchar contra lo que quedó, contra la corrupción y desde donde, desde el lugar excelente que ocupamos, estando a tope de la tabla y si es posible triunfando en todo de una vez y eligiendo bien nuestros dirigentes y aquí hago hincapié en que excelente posibilidad y cuantos candidatos tenemos, cuantos de calidad, guste o no lo que digo, porque se está moviendo la democracia Racinguista como nunca lo vi y estoy seguro de que mas informada y mas repartida que nunca lo cual no debe
enemistarnos todo lo contrario, hay de los viejos, de los nuevos, mezclados, con proyectos todos seguro, cumplidores en parte algunos seguro, otros quizá no pero demos oportunidad y observemos, pensemos, es cambió del grande, somos grandes, elijamos bien, los que no podemos apoyemos y difundamos, tiempos nuevos se vienen, vida nueva, futbol lindo y goles quizá, esperanza que le dicen, Acuña, de donde viene,  nos trae algo del verde de esa esperanza y el resto, para que hablar, si la ilusión siempre fue celeste y blanca…

Francisco S. Orbegozo