TANTO TIEMPO PIDIENDO MOSTAZA Y NOS DABAN MAYONESA

Antes de comenzar esta nota fijo mi postura que siempre fue en una sola línea.
Nunca estuve de acuerdo con insultar a los jugadores porque sabía, por experiencia, que el problema no estaba allí.
Banque al Cholo a muerte y los sabios lo despidieron, creí en el Coco pero no me di cuenta que estaba terminado para el futbol y lo de él fue puro corazón.
Estuve en contra de Zubeldía desde el primer momento, cada vez que podía ponía una foto de Mostaza en sus mil poses del 2001, pegué la cabeza contra la pared cuando trajeron al pelado.
Estuve permanentemente contra Molina, lo supe traidor desde el momento que traicionó a Podestá y desarmó el proyecto de los Colombianos y el Cholo para perpetuarse en el poder con un desconocido como Cogorno.
Quien haya leido mis notas anteriores sabe que estuve muy ácido en epocas de Zubeldía, al principio recibí insultos que con el correr de los partidos se fueron acallando, hasta a último momento tener a los mismos lectores conformes con las críticas
Porque vaya si nos hicieron penar, semana tras semana, jugando tan mal, bancándonos las cargadas al principio y la lástima al final.
Por que los dirigentes responsables de esto no saben el daño que nos hicieron, ir a trabajar cada lunes con el consabido -Otra vez perdieron? o sino -Che que pasa con Racing? o tambien -Pobre Racing? oprobios difíciles de soportar para el hincha bien nacido. Hasta los vecinos se animaron y eso que son de la B.
Lo pedimos, lo pedimos cuando el año pasado estábamos a tres del final y Zubeldía con un pie afuera, después, ganamos los tres últimnos y los genios dijeron que siga.
Y nosotros protestamos, muchos se colgaron de los tres triunfos, una lástima, pero otros no quisimos saber nada y aparecieron en las redes fotos de Mostaza, y ellos otra vez, nos dieron la espalda, nos dieron mayonesa.
Y se convencieron que Zubeldía estaba acabado, comiendose las uñas en el banco en vez de estar en la raya de cal instruyendo a los jugadores.
Y así cuando se fué pedimos Mostaza de nuevo con grandes carteles y fotos de 2001 que no miraron y no convencieron.
Los tres mosqueteros, Molina, Cogorno y Ayala, hicieron la suya y contrataron al pelado, que fue dominado por los jugadores y así se perdió un tiempo enorme y unos puntos de oro.
Por suerte los 3 mosqueteros no aguantaron la presión y se fueron, y ya no había otra solución, ordenar la CD, sentir que alguien dirige y nombrar a Mostaza.
Lamentablemente, desde el principio no se tuvo claro que Racing no puede tener un técnico barato, sin experiencia y sin títulos en sus espaldas, eso es definitivamente así.
No eran los jugadores, no había que insultarlos, hay otros componentes que no son futbolísticos que los inexpertos, los improvisados, y los tercos no entienden.
La mentalidad, la moral, el sentido de pertenencia, la explicación clara de lo que es Racing, de su historia y pergaminos, y que cantidad de gente representa en todo el país, esa gente que cambia su humor semanal con el triunfo de Racing, esa gente que quiere ganar o perder pero jugando bien, poniendo presión, dejando el alma en la cancha, corriendolas todas, terminando acalambrados por dar todo por Racing y sus ideales, esos mismos ideales que son los que profesamos cientos de miles de hinchas a lo largo y a lo ancho del país y del exterior, para quienes el futbol no es un juego sino una Pasión, que incluso lo tenemos escrito en la camiseta y que nadie debe desentenderse de la misma.
Y llego el momento, con solo tres días de entrenamiento y prédica, enfrentamos al poderoso equipo de Velez, se notó una pequeña levantada aunque se perdió por uno a cero sin merecerlo.
Y ahora si, se venían dos pruebas de fuego, afuera, sin público, y con equipos duros que se hacen fuertes de local.
Y el Racing de Mostaza mnostro otra cara, mostro la cara de efectivo atras, y punzante adelante, un equipo que se para de tal manera que no podes darle una ventaja porque te come, y asi nos gusta verlo, aunque a veces no disponga del control de la pelota mas que el contrario pero cuando la recibe ellos tiemblan, porque adelante hay calidad y sorpresa y porque sabemos que en la cantera todavía hay tapados que con la mano de Mostaza irán reemplazando a los que se aflojen, que saldrá quien tiene que salir, y que habrá que ponerse bien para volver a la titularidad y pisar el cesped con la camisata de Racing que es la gran vidriera, donde muchos forjan su futuro.
Es así, el ojo del amo engorda el ganado, y Mostaza esta allí con ganas, en la raya, con los cuernitos, con los cambios apropiados con el polaco al lado que le ayuda a desentrañar los misterios de las jugadas estratégicas de ajedrez que hay que hacer en todo partido si se quiere ganar.
Por eso les digo a los hinchas, estemos atentos a lo que pasa en el club, participemos lo mas posible, no nos dejemos vender espejitos de colores y cuando los hinchas pedimos Mostaza, por favor, no dejemos que nos den Mayonesa. Aupa Racing.

Por Juan Antonio Fornasier