RACING - ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO NO DEBE TRIBUTAR IMPUESTOS Y A SUS JUGADORES NO SE LES PUEDE NEGAR EL DERECHO AL TRABAJO


COLEGIO RACING
Últimamente se mezclan muchas cosas y esto va de la mano con el trastocamiento de los valores que están sufriendo los pueblos y sus habitantes.

Cuando hablamos de RACING, Asociación Civil, estamos hablando de una entidad que se dedica a cumplir una función social, una función que debería cumplir el Estado Nacional, pero que delega en los clubes afortunadamente.

Aunque deberíamos pensar, que de cumplir esa función, la debería hacer bien, y no como la mayoría de las cosas que hace el Estado por medio de sus gobiernos (y no lo digo solamente por éste sino por todos los que estuvieron 60 años hacia atrás).

RACING Club en particular, es una entidad sin fines de lucro, que destina los fondos a ser re invertidos en el deporte y la acción social. La idea de que los niños, jóvenes y adolescentes puedan practicar un deporte en cualquiera de sus disciplinas ya es una acción social importante que saca los chicos de la calle, los aleja de las drogas y de los demás peligros que se acrecientan día a día en esta y otras sociedades.

El tener un internado para chicos del interior que desarrollan una actividad deportiva en el club, el tener un colegio desde el jardín de infantes que permite que sus trabajadores, socios y vecinos puedan educar a sus hijos, es una acción social que el Club libera al gobierno de hacerla.

Pero claro,  todas estas prestaciones, deberán tener una contra prestación por parte del primer interesado en que esto se lleve a cabo, y ese es el Estado por medio de su Gobierno.
Ahora bien, la ley lo prevee explícitamente cuando libera de impuestos a las entidades sin fines de lucro, como es RACING Club.

Ahora ustedes comprenderán cual es la diferencia entre una empresa, cuya finalidad primera es generar dinero para ser repartido entre sus dueños y/o accionistas y un club como Racing en el que sus ingresos se deberían re invertir en estas acciones sociales antes nombradas.

CUENTO "UNA PASION INEXPLICABLE"
Dentro de los deportes y actividades sociales del club hay uno que se destaca y es el Fútbol,

El Fútbol no es un lindo juego, como dice  Quique Wolff, en su cuento "UNA PASION INEXPLICABLE" (que pueden ver en este link)
http://www.youtube.com/watch?v=-OFogaFwo1Q).
Y el fútbol, como toda pasión tiene algo de sublime, tiene algo de inexplicable, tiene algo de divino, y tiene la pureza que sólo se encuentra en el amor verdadero.

Evidentemente estas instituciones son manejadas por hombres, que tienen sus virtudes y sus defectos y, que a veces, se aprovechan de las prerrogativas que les da la ley en estos casos para hacer cosas que la institución y sus asociados no merecen ni aprueban.


Y donde la cosa debería ser amateur y pura se torna profesional y corrupta, pero no por culpa del club, en este caso RACING, sino que por exclusiva culpa de sus dirigentes que los asociados no votaron para esas acciones.

SEDE SOCIAL
Por eso las sanciones que se quieren imponer a Racing Club, suspendiendo a un jugador, LOS CLUBES EN ESTE CASO CON UNA DECISIÓN INSÓLITA ("SE PUSIERON DE ACUERDO PARA NO USAR ESOS JUGADORES, Y NEGOCIAR, POR LO TANTO ALGO NO HUELE BIEN").

De otra manera no sería lícita, porque se está perjudicando a un club que no debe impuestos porque la ley dice que no debe pagarlos.

Entonces la acción dolosa  está en los terceros, llámese dirigentes, intermediarios, o jugadores.

Estos últimos tres, sí que deben abonar los impuestos correspondientes porque son empresas o personas físicas que se deben atener a los marcos legales correspondientes. No sólo eso, sino hacerse cargo en forma personal de los actos ilícitos, que se agravan evidentemente por haber sido hechos en nombre del Club.

PROYECTO EZEIZA
En el caso del jugador tampoco sería lícito prohibirle jugar, (EN ESTE CASO COBRARÍA IGUAL PERJUDICANDO DEPORTIVAMENTE AL CLUB) porque si vamos a ver sería lo mismo que suspender de su trabajo a todos los docentes que tienen impuestos impagos, y no dejarlos cumplir con sus funciones en las aulas, ridículo por donde se lo mire.

Porque además hay un derecho a trabajar que no puede ser cercenado en ningún caso por ninguna autoridad y menos por una entidad que se dedica a recaudar impuestos.
Pero como las leyes aparentemente no están hechas para que se cumplan, dependiendo a quien le toca cumplirlas, parece que así decidieron los poderosos, y los demás deberán callarse, en este ámbito de libertades que nos otorga la Constitución de la Nación Argentina.

Si hacemos historia desde hace muchos años, mas de 30, el Fútbol ha caído en manos de dirigentes que haciendo hincapié en el acto pseudo democrático que practica cada 4 años, se han anquilosado en las esferas superiores y han desnaturalizado esta pasión que es el fútbol, repartiendo a diestra y siniestra dádivas y castigos y pasando del blanco al negro en un abrir y cerrar de ojos según su conveniencia personal, avalado por otros pseudo dirigentes Argentinos y extranjeros que también hacen su negocio personal, lo que derivó en Clubes pobres y dirigencia rica, todo lo contrario de lo que sería el orden natural, si se tratara, de personas puras como la esencia de los clubes que encabezan.

Y así, llegamos a la etapa en que la política se asocia con los dirigentes del fútbol, para que cada uno haga su negocio, negocios seguramente emparentados con el lavado de dinero, importándoles sólo el rédito económico o político de la situación y endeudando, usando  y maltratando a clubes que no se merecen tener semejantes dirigentes.

Esto termina en la urgencia de dinero, la venta temprana de jugadores, los negociados de los transfer, los intermediarios que fueron soportados durante 30 años y ahora por una necesidad monetaria son crucificados, cosa que debió haberse hecho en aquella época y de la cual los que tuvieron a su cargo los controles no hicieron nada y por lo tanto son cómplices, porque dejaron de recaudar a sabiendas dinero que se podría haber invertido con finalidades altruistas, como, estadios mas seguros, o simplemente para el deporte amateur que funciona por la buena voluntad de personas dignas que trabajan sin grandes recompensas y que están en el anoniumato

Que Dios salve a nuestro fútbol y a nuestro RACING....Amén

Juan Antonio Fornasier









No hay comentarios:

Publicar un comentario