Por el debut
de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Racing Club de
Avellaneda fue derrotado, en el estadio Brigadier General Estanislao López de
la ciudad de Santa Fé, por Colón 3 a 1. Los goles llegaron en la segunda etapa: Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, anotaron para el
local, mientras que, Gabriel Hauche, convirtió el empate transitorio para la
Academia.
Luis Zubeldía puso en cancha lo mejor para la ocasión, ya que solamente realizó dos cambios, ambos obligados, respecto al equipo del pasado fin de semana: De Olivera ingresó por el desgarrado Saja y Zuculini entró por el suspendido Pelletieri. Justamente los dos reemplazantes fueron los de mejor actuación en la noche santafesina.
El partido disputado en un excelente campo de juego arrancó con Ricardo Centurión por derecha y Diego Villar por izquierda. Fórmula que trajó sus réditos en el partido ante Independiente. Desde un primer momento los volantes de ambos equipos se hicieron presentes en la cancha. Porque por un lado, Bastía y Prediger manejaban la pelota en Colón, y por el otro, Zuculini y Camoranesi eran el eje recuperador en Racing. También tenían aportes importantes los volantes externos de los dos. Por el lado del conjunto de Zubeldía, Centurión con su gran técnica en velocidad lastimaba a Urribarri, y Villar con su panorama de juego, hacía jugar a la Academia. Sin embargo el partido fue trabado, sucio y sin chances de gol hasta los 11 minutos. Ahí fue cuando Emanuel Gigliotti conectó de cabeza un centro de Curuchet, y De Olivera, a contrapierna y esquinada, realizó su primera gran atajada de la noche.
A partir de esa situación, hubo un cambio en el juego. Colón, de la mano de Prediger, comenzó a jugar más en campo de Racing. Zuculini y Camoranesi eran superados por el juego colectivo del local, y así el equipo de Roberto Sensini tuvo situaciones importantes de gol. Pero en el arco de Racing estaba De Olivera, quien respondió bien en todas. Primero a Curuchet, tras una pifia dentro del área chica de Ortíz. Después una doble, dio rebote ante un potente remate de Prediger y en la segunda jugada le tapó un mano a mano increíble a Curuchet. Y, finalmente, otra vez le ahogó el grito de gol al volante central del Sabalero tapando dos remates de larga distancia. Ya era figura del partido, y si el arco de la Academia estaba en cero, era pura y exclusivamente gracias a él. A todo esto, del otro lado, nada. Pozo no la tocó. Los delanteros de Racing estaban muy separados del medio. Era un equipo partido. Y ni Sand, ni Hauche, tuvieron alguna en los primeros 45.
El segundo tiempo arrancó con un baldazo para Racing. A los 2 minutos, Curuchet avanzó por derecha y se la cambió al juvenil Lucas Mugni, quien tras dejar en el camino a Pillud quedó mano a mano con De Olivera, y se la picó para poner el 1 a 0.
Pero la alegría no le duraría demasiado a la parcialidad local, porque 3 minutos más tarde Camoranesi recuperó en mitad de cancha y, con pelota dominada y a pura velocidad, se perfiló hacia el campo del local. Fue comido por dos volantes Sabaleros, pero igualmente la luchó, la ganó y se la dio a Hauche, quien quedó también mano a mano con Pozo, y al igual que Mugni, se la tocó por arriba al arquero presente en el último Mundial de Sudáfrica. El 7 estampó el empate. Un gol de visitante que a Racing le permite mantener las esperanzas para lo que será el partido de vuelta.
Era un volver a empezar para los dos, aunque Racing estaba favorecido por el gol recién anotado. Sin embargo, cualquier tipo de plan estratégico que Zubeldía podía llegar a tener en la cabeza para sacar provecho de lo que iba a empezar a ser la desesperación de Colón a medida que pasen los minutos, se derrumbó cuando a los 13, en una salida desde el fondo, Cahais se la dejó a mitad de camino a Corvalán. El error fue aprovechado por Mugni, que se la jugó a Gigliotti, y éste realizando una pisada habilitó de forma entrecortada a Curuchet. Ante la salida de De Olivera, el juvenil definió cruzado y tuvo su revancha. Era el 2 a 1. Pese a ser derrota, no era un mal resultado para Racing.
Desde allí Racing cayó en un bache. Fueron reemplazados Villar y Camoranesi. Los creadores de juego ya no estaban y Centurión era bien contenido por la defensa local. El sector medio era un lugar imposible por donde pasar para Racing, y por afuera ni Centurión, ni Pérez Guedes, lograron hacer la diferencia. Ambos equipos agotaron los cambios y a los 43, el último suplente que mandó a cancha Sensini, fue el que dejó a Racing más que complicado: en una contra y con un pelotazo muy preciso, Ricardo Gómez habilitó a Gabriel Graciani, que la bajó y con un De Olivera adelantado, definió de emboquillada.
Se llegó al final del encuentro. Fue un 3 a 1 que complica la continuidad de Racing en la Sudamericana. Para acceder a la siguiente fase deberá ganar 2 a 0 en el Cilindro, el próximo jueves 30 de agosto. Errores en el fondo y falta de ideas en ataque fueron lo que mostró el equipo de Zubeldía en Santa Fé. Tiene tiempo para corregirlos hasta el domingo a las 17.10, cuando comience el encuentro por la cuarta fecha del Torneo Inicial, ante Lanús, en condición de visitante.
Estadísticas:
Colón: 1 Pozo; 14 Caire, 3 Alcoba,
6 Raldes, 23 Urribarri; 16 Moreno y Fabianesi (C), 5 Prediger, 9 Bastía, 10
Mugni; 19 Gigliotti, 7 Curuchet. DT
Roberto Sensini
Racing: 21 De Olivera; 4 Pillud, 19
Ortíz (C), 6 Cahais, 3 Corvalán; 8 Villar, 16 Camoranesi, 15 Zuculini, 11
Centurión; 9 Sand, 7 Hauche. DT Luis Zubeldía.
Goles: 2 ST Mugni (C); 5 ST Hauche
(R); 13 ST Curuchet (C); 43 ST Graciani (C).
Cambios: 14 Pérez Guedes por 8
Villar a los 11 ST (R)
22 Aued por 16 Camoranesi a los 19 ST (R)
2
Argüello por 7 Curuchet a los 20 ST (C)
11 Gómez por 10 Mugni a los 30 ST (C)
18 Cámpora por 9 Sand a los 35 ST (R)
15 Graciani por 19 Gigliotti a los 40 ST (C)
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Brigadier General
Estanislao López
Matias Lasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario