Julio Humberto Grondona en 1979, en plena dictadura militar y luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa hasta la actualidad.
En 1969 siendo presidente de Arsenal, fue suspendido por un año por la AFA para ejercer como dirigente tras agredir al árbitro Filaccione, lo que le impidió presentarse como candidato a presidente de los Amargos en las elecciones de 1970, Grondona por entonces era simultáneamente presidente de Arsenal y presidente de la subcomisión de fútbol profesional de los Amargos.
En 2003 se inició una polémica cuando se le preguntó por qué no hay árbitros judíos y respondió que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles". Se iniciaron causas penales por injurias agravadas y violación de la ley discriminatoria, que luego fueron archivadas. El periodista que le hizo la pregunta, Ramiro Sánchez Ordóñez, fue despedido y no volvió a aparecer en los medios.
A mediados de 2011 recibió muchísimas críticas porque el Club Atlético River Plate había descendido a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, había pensado en realizar un torneo en el que jugaran todos los equipos de la Primera División, todos los de la B Nacional y de esta manera desaparecerian los promedios y quedaria después de este torneo los 15 primeros en Primera División y claramente , de esta manera River Plate volvería a la Primera División y ya hay muchas personas que lo quieren sacar de su presidencia.
A finales de 2011 el empresario Carlos Ávila promovió una denuncia contra Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". En la causa se incluyen diversas pruebas y una cámara oculta que compromete a Grondona y amenaza de muerte al periodista Alejandro Fantino.
Aprendió a gobernar la AFA con la caja, nunca tuvo un voto en contra por dos motivos, las dádivas y las amenazas. La única vez que se mancho el tigre fuen en 1991 cuando Teodoro Nitti ex arbitro y representate de Racing en AFA puso un voto en contra y Grondona fue elegido por 40 votos contra 1. Eso nos costo la quiebra y muchos males mas.
En este video podrán escuchar y ver parte de la historia y parte del misterio que rodea a los 35 años sin títulos de Racing. Alguien dijo " No creo en brujas pero que las hay las hay....."
Pero en la adversidad, nace la garra, y Racing que quiere ser aniquilado resurge en su hinchada, siempre lo comparo con los antiguos Cristianos que eran perseguidos y eliminados, se multiplicaron hasta ser millones.
Y allí nacieron las cábalas, un equipo grande que sólo gane dos campeonatos en 40 años produce el milagro de su hinchada. Su hinchada que lo sigue a todas partes y que no se da por vencida.La hinchada que tapa un estadio con papelitos, que recurre a todas las cábalas que existen influenciada por la fé que se renueva en cada campeonato y en cada partido.
En este video podemos apreciar como un grupo de hinchas nos describe esa PASION INEXPLICABLE.
no entendi el primer video ...intriga al final ...que es la grabacion de los pibes que entran a la cancha????
ResponderEliminar