EL MISTERIOSO CASO DE GIOVANNI MORENO


Por Juan Antonio Fornasier

El otro dia dando una mirada al FB encontre alguien que se preguntaba donde estaba el Gio Moreno que compro Racing y porque esta jugando asi. Lo único que atiné a decirle en ese momento es “ Un verdadero misterio”.
Pero repasando la trayectoria de Gio, he descubierto la razón por la cual Gio no es el Gio que vino a Racing.

Ese Gio Moreno que nos deslumbrara con su juego de alto nivel, con sus caños con sus jugadas que dejaban solo frente al arquero al delantero, que ponía los tiros libres en el angulo como con la mano y que supo ser un verdadero ídolo, hecho que se demostro el día que los bárbaros del fútbol lo lastimaron no sin previo aviso.
Te voy a pegar, te voy a lastimar dijo Barrientos después de comerse algun caño de Gio, y dicho y hecho lo busco le pegó y ligamentos cruzados.


Siete meses de inactividad, si recordamos el dolor nuestro que a parte del que le causó a él se genero en esa época,. Si miramos las expresiones en FB las fotos y hasta yo en mi maquina hice un programita que todos los dias me recordaba de 180 hacia abajo los días que faltaban para que volviera el ídolo y a veces lo escribía en FB.
Un día el ídolo volvió, le toco contra el mismo rival, All Boys y en la misma cancha, pero ya no estaba su agresor Dios lo castigo con una dolencia parecida.
De alli en más todos los rivales le apuntaron a su rodilla, me hacian acordar a los boxeadores que cuando ven que el rival tiene un ojo negro se empecinan en pegarle en ese ojo.
Recuerdo a Chevanton, a Camoranesi, el primero le fue a pegar estando en el suelo y a pisarlo tan enfurecido por un caño que le hizo a un compañero que el referi no tuvo mas remedio que expulsarlo que eso ya es mucho decir tratándose de Racing. 
Este episodio dio lugar a una nota mia en este espacio que se llamó “CHE VANTON SI NO TE GUSTAN LOS CAÑOS CERRA LAS PIERNAS” y adentro de la nota le aconsejaba tambien que juegue con polleras
El segundo, uno de los Picapiedra del futbol, de aquellos que aprovechan la pasividad de los árbitros argentinos para pegar, porque de otra manera, nunca podrían conseguir una pelota.
Un poco con miedo después de una operación semejante y otro poco con la poca ayuda que le prestaron sus compañeros se fue perdiendo la estrella que brillaba antes de la operación.
Pero esto tuvo sus causas, en primer lugar, que todo adversario ponía un hombre para molestarlo, pegarle, empujarlo, darle patadas en los tobillos o rodillazos que se acerquen al lugar donde tenía la operación.
Ya fue esporádicamente aquel Gio que se cargaba el equipo al hombro o el que pagaba la entrada con una jugada de caño, de gambeta o de tiros libres.

Cuando vemos fútbol de Europa notamos una diferencia, los jugadores no son tan agresivos, dejan jugar mas, no se tiran a los pies de forma despiadada con las piernas del rival. Pero porque pasa eso, no es porque sean buenos, sino porque los árbitros tienen orden de poner tarjetas rápidamente y con eso terminan con el juego brusco y comienzan con el juego lindo. Es otra cultura, no hay duda, pero sin embargo los jugadores que van desde acá se adaptan fácilmente, entonces estoy convencido que con la dureza de las tarjetas se soluciona el problema.
Lo comparo con el argentino que aca no respeta reglas de transito y viaja a EEUU y sale manejando como un señorito. Que paso? aprendió en el Avión? No .Lo que pasa que si pasa un semáforo rojo cuando para en el primer surtidor vas a notar que tu tarjeta no sirve mas para cargar combustible, hasta que no pague la cuantiosa multa.
Muchos recordará en una época en Argentina se multaba a los jugadores, luego se sacó este sistema porque eran los clubes los que pagaban la multa, corrupción siempre la corrupción como moneda corriente.
Siguiendo con nuestro tema, en la actualidad, Gio Moreno, juega sólo en Racing, y para mi bastante lo que hace, tiene dos únicos laderos que son Pelletiri y Castro que para colmo de males juegan salteado, los demás no están a la altura.

Esto debe hacer pensar a los dirigentes, que la única manera es encontrarle los laderos y el puesto a Gio Moreno, a quien yo no creo que sea delantero
Lo comparo con el Racing de los sesenta con Federico Sacchi, un 6 de aquella época que jugaba con galera y frac y que alimentaba a los delanteros jugando de la mitad de la cancha hacia delante.
Todos esperamos que Dios y Don Bosco patrono de Racing ilumine a esta dirigencia para tomar las mejores opciones, y antes de hablar de traer delanteros enfoquen el problema de la defensa que realmente desde que se fue Simeone no para a nadie.

 http://www.youtube.com/watch?v=QXhA8P8sDJc

http://www.youtube.com/watch?v=JBtiK53ygVU

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=xtob8CAFwcU





3 comentarios:

  1. Que buena nota, espero qe vuelvas a tu nivel Gio!

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, LO VENGO DICIENDO HACE AÑOS. EL PROBLEMA SON DOS, LOS ARBITROS PERO TAMBIEN LOS PERIODISTAS QUE NO RESALTAN COMO CORRESPONDEN LOS HORRORES DE LOS MISMOS. LA NOCHE QUE LESIONARON A GIO, LUNATTI ESTUVO EN UN PROGRAMA DE TyC Y NADIE ATINO A PREGUNTARLE PORQUE NO EXPULSO A BARRIENTOS. UNA VERGUENZA DEL COLEGIADO, DEL COLEGIO DE ARBITROS, DE LA AFA Y EL COLLMO. NO ESCUCHE UNA SOLA QUEJA DEL SINDICATO DE JUGADORES....-

    ResponderEliminar
  3. EL SINDICATO LO DIRIGE EL MAS CORRUPTO DE TODOS, EL PSEUDO PERIODISTA GUILLERMO MARCONI ESTA TODO DICHO

    ResponderEliminar