DURA DERROTA ANTE LANÚS POR 3 A 1


Por la fecha número 12 del Torneo Clausura "Crucero General Belgrano" Racing, de muy mala actuación en todos los aspectos del juego, cayó ante Lanús por 3 a 1 en condición de visitante y se mantiene en los últimos puestos del campeonato con, tan sólo, 12 puntos sobre 36 jugados (obtuvo el 33 por ciento de las unidades).


   El conjunto de Luis Zubeldía tuvo una noche de terror. Una noche para hacer borrón y cuenta rápidamente. Sin embargo, debe trabajar sobre los errores cometidos a lo largo del partido, para que este nivel no se vuelva a repetir.

   Desde el primer minuto de juego Lanús fue más que Racing. El "granate" comenzó el encuentro presionando bien arriba y controlando el balón en el mediocampo, con un sólido trabajo de su pareja de volantes centrales: Matías Fritzler y Eduardo Ledesma. El conjunto albiceleste, en cambio, se encontró muy impreciso y sin reacción ante los constantes avances del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires. Pillud y Licht no eran salida por las bandas y los creadores de juego, Patricio Toranzo y Giovanni Moreno, no generaban situaciones de ataque. La defensa conformada por Aveldaño, Cáceres y Cahais sufría continuos ataques y mostraba graves confusiones. A los 17 minutos, tras un córner de Valeri, el zaguero Izquierdoz le ganó la posición a Aveldaño y concretó el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento, la "Academia" pareció reaccionar con algunas jugadas rápidas de ataque en los pies de Hauche que, pese al esfuerzo, no generaron peligro en el arco de Marchesín. Sin embargo, cuando el conjunto de Avellaneda parecía emparejar el juego, apareció Mariano Pavone para poner el 2 a 0. Comenzaban a escucharse los primeros insultos hacia los jugadores desde la tribuna visitante.

   El segundo tiempo fue más de los mismo. Un Lanús con absoluta posesión de la pelota. Un Racing sin reacción ni juego colectivo. Toranzo se encontraba muy impreciso. Pillud basaba su juego en puros pelotazos. No generaba chances de gol. A los 19 del complemento, el equipo dirigido por Gabriel Schurer lanzó el golpe final. Ledesma coloca un preciso pase en profundidad a espaldas de Lucas Licht para que Silvio Romero, tras la salida de Saja, definiese por encima y concretase el 3 a 0. Era el final del partido. Era una nueva dura derrota. Con los ingresos de Viola y Fariña surgió un poco de desequilibrio y, de esa manera, aparecieron las primeras llegadas claras. A los 39 minutos Pillud inició una buena jugada en mitad de cancha avanzando hacia el área rival, la abrió para el juvenil Valentín Viola que, con un zurdazo al medio, logró vencer al arquero "granate".

   Fue una contundente victoria de Lanús de principio a fin. Una dolorosa caída de la "Academia". Un partido en el que no hubo respuestas ante las propuestas del rival. Muchos errores y falta de reacción (por no decir falta de actitud) de gran parte del equipo.
   Mucho trabajo tendrá Zubeldia a lo largo de la semana con el fin de no repetir esta pobre actuación la próxima fecha, ante Estudiantes en el cilindro de Avellaneda.

Formaciones:
Racing: Saja; Aveldaño, Cáceres, Cahais; Pillud, Pelletieri, Toranzo, Licht; Giovanni Moreno; Hauche, Santander. DT Luis Zubeldía.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Fritzler, Ledesma; Valeri, Pizarro, Romero; Pavone. DT Gabriel Schurer.

Árbitro: Germán Delfino

Goles: 17 PT Izquierdoz (1-0); 35 PT Pavone (2-0); 19 ST Romero (3-0); 39 ST Viola (3-1)

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)


Matias Lasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario