PELLETIERI: EL REFLEJO DEL CHANGO

El gran mediocampista de Racing, Agustín Pelletieri, en la noche de ayer se transformó en el segundo jugador de campo del club que atajó un penal; comparte este hecho histórico con otro garnde de La Academia: el Chango Cárdenas.
Cuando en la cancha todos pensábamos que más mala suerte no podíamos tener, que sólo a Racing le pasan estas cosas, "Pelle" se puso los guantes y nos hizo gritar de la emoción: el cinco de Racing atajó un penal. En los últimos minutois del partido, adivinó el remate de Gastón Caprari e hizo delirar a la hinchada. 

En una nota anterior ( http://esalocurallamadaracing.blogspot.com.ar/2011/12/hace-40-anos-el-dia-que-atajo-el-chango.html) ya te habíamos contado del histórico día que el Chango se paró bajo lso tres palos luego de la expulsión de Oriolo.  En agosto de 1971, en el curso del Metropolitano de ese año, Cárdenas le detuvo un penal a Roberto Gramajo, en partido que la entidad de Avellaneda ganó por 2-1, en el viejo escenario de Arroyito.
 
En la historia del fútbo, sólo otros cuatro jugadores de campo se dieron el gusto de detener penales en cotejos oficiales: en 1959, Julio Nuin, de River, atajó un disparo de De Sanzo (Atlanta), por la salida anticipada de Amadeo Carrizo; diez años después, el defensor Iselín Santos Ovejero, de Velez Sarsfield, contuvo el disparo de Delio Onnis (Gimnasia La Plata); en 1984, el lateral paraguayo Oscar López Turitich, de Platense, se lució tajñandole un penal al al uruguayo Fernando Morena, de Boca Juniors; y  David Bisconti (Rosario Central), quien ocupó la valla por la expulsión de Roberto Bonano y le contuvo el disparo a Darío Scotto (Platense), en 1992.

Otro jugador de campo que logró parar un penal, pero en un torneo internacional, fue el volante de Arsenal, Diego Torres, quien atajó un remate de Thiago Neves, de Fluminense, en partido válido por la ronda inicial de la última edición de la Copa Libertadores.(Télam).- 

 Reviví acá la gran atajada de Pelle:

Fuentes: Télam-  Tiempodesanjuan.com
Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario