CUESTIÓN DE SANGRE


Su apellido es sinónimo de Racing y, a pesar de tener 19 años ya jugó partidos nacionales, internacionales y con la Selección Argentina (sub-20) también. Tuvo la posibilidad de gritar goles con las dos camisetas albicelestes. A pesar de ser de la misma camada que sus compañeros juveniles, que actualmente brillan en el primer equipo, Bruno Zuculini ya viene desde hace un tiempo apareciendo en los partidos y metiendo en mitad de cancha su marca registrada. No le molesta demostrar su afinidad por el club y dice que Pelletieri es un referente para él y que Centurión sería uno de los últimos jugadores con los cuales se querría enfrentar en una cancha “porque te fastidia todo el tiempo”.


¿Te molesta que te comparen con tu hermano? ¿En qué sos distinto a él y qué crees que tenés en común?
No, cómo me va a molestar, al contrario es un placer pero tanto él como yo sabemos que no somos iguales, tenemos juegos diferentes y distinta forma de ver el fútbol. La forma de pararnos dentro de la cancha es algo diferente que tenemos y en lo que nos parecemos es en querer ganar siempre por sobre todas las cosas, que en este deporte vendría a ser lo más importante.

¿Cuál es la posición dentro de la cancha en la cuál te sentís más cómodo? En la de doble cinco, jugué durante todas las inferiores de esa manera, en ese puesto me siento comodísimo. 

¿Cuál es tu referente en tu posición?
De Argentina me gustan Pelletieri, Cerro, Cirigliano, Battaglia y del exterior Busquets, Song y Pirlo. Me identifico con ellos porque trato de jugar de esa manera.

¿Cómo ves a las inferiores del club? Sinceramente muy ordenado y con ganas de que sigan mejorando, conozco de chiquito a la gente que siempre estuvo en el predio Tita Mattiusi y la verdad que da gusto verlos trabajar , a ellos, a los profes, los técnicos. La verdad es que se están haciendo las cosas bien. Los resultados están a la vista.

¿Por qué crees que en Racing empezó a aparecer una camada de juveniles que está dando frutos?
La verdad que hay un lindo grupo de jugadores en la Primera División y muchos más en la reserva, que ya se van a ir viendo. Yo creo que cuando las cosas se hacen bien, en algún momento salen los frutos y ya hace un tiempo largo Racing las está haciendo de buena manera, entonces viene todo de la mano y bienvenido sea.

¿Cuál crees que es la mayor virtud que tiene Luis Zubeldía como DT?
Luis tiene una capacidad para entrarle al jugador, para convencerte y decirle las cosas que piensa y que después en el partido pasan tal cual y eso es un punto a favor y una ventaja. Además es un técnico que te da mucha confianza y tiene un gran grupo de trabajo a su alrededor que es fundamental.


¿Cómo te ves de acá a 5 años?
 En Racing me veo. A lo que yo quiero apuntar es a no irme. Si hay un lugar a donde quiero seguir aprendiendo las millones de cosas que me faltan pulir, que más de la mitad de esas cosas las aprenda en Racing, eso es lo que quiero. Disfruto mucho de estar en el club.

¿Por qué tanto vos como Franco usaron la casaca número 36?  
Pura casualidad, porque cuando a mi me sube a primera Claudio Vivas, era el único número que quedaba y lo tuve que usar, no me animaba y Franco me decía que pida otro que no joda (risas), pero era el único, lindo número. Además, ahora Vietto lo esta cuidando muy bien.

¿Cuál fue el mejor partido de tu vida? ¿Y el peor?  
El mejor, en el cual yo me sentí bien, fue contra Colón en Santa Fe por la Copa y un partido contra Belgrano en Córdoba, que ganamos 1 a 0 con gol de Giovanni Moreno. Y el peor varios… contra Boca nunca anduve bien, un partido contra Quilmes en Racing, Banfield, Lanús… tuve varios.

¿Cómo te manejás con respecto al fútbol y a tus estudios?  
Sinceramente todavía no he terminado el colegio, pero estuvimos averiguando con mi madre para hacerlo, es fundamental terminarlo y quiero hacerlo.


¿Mirás partidos de fútbol en tu tiempo libre?  
Miro mucho fútbol, trato de ver a la mayoría posible en mi puesto y aprendo de todos. Siempre hay algo interesante para ver.


¿Con qué jugador nunca te querrías cruzar en una cancha? ¿Con quién te gustaría compartir equipo?
No me gustaría tener que marcarlo a Centurión porque te fastidia y te dan ganas de pegarle como le pegan. Fariña lo mismo, Vietto, Viola... no me gustaría tener que enfrentarme a ellos. Con Diego Milito o Lisandro López me hubiera gustado haber compartido equipo o entrenamiento, con Maxi Moralez también.


¿Cuál gritaste más: el gol en Racing o el de la Selección?  
Los dos por igual, en los dos no tenía idea para dónde salir, para dónde correr para ir a festejar, fue algo genial y lo disfruté mucho porque va a ser muy difícil repetirlo.

¿Qué hay de cierto en que la cancha de Racing es una cancha díficil para el jugador por los murmullos? ¿Sos de escuchar los cantos de la hinchada?  
Yo escucho cuando salgo a la cancha, se escucha todo, todas las voces de aliento, pero comienza el partido y trato de estar al cien por ciento en el partido, mentalizado, enfocado en el juego pero si se va o el juego está parado, uno escucha al hincha, la verdad se siente el canto.



Por Matias Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario