VIDAS PARALELAS …RACING Y LA INSEGURIDAD

Por Juan Antonio Fornasier


Pienso en voz alta ¿dónde está mi Argentina, aquella de las puertas abiertas? ¿Aquella de los paseos a las tres de la mañana, por las plazas, por la costa.? ¿Aquella de las salidas a bailar o a cenar en pareja o en grupo y la vuelta a casa sin apuros caminando por esas calles oscuras?
Y ahora: ¿qué es lo que pasa?, ¿cómo de a poco o de a mucho se nos perdió todo ello, ¿Por qué? malos gobiernos, malos nosotros a la hora de elegirlos, no sé que pasa, pero los responsables no aparecen, los dirigentes, llámense presidente, ministro, policía, aquellos cuya obligación es la de cuidarme no aparecen.(y no es de ahora hablo de 30 años para atrás).


Prendo la tele y todo es robo, asaltos, toma de rehenes, muerte, fuga de presos, mi corazón parece que estalla de bronca nadie hace nada !.

Tomo el diario, peor, las cosas que estaban bien antes están mal ahora y los responsables me dicen que es una sensación, y nadie dice nada, me sube la fiebre, estoy transpirando, salgo a la calle y a las dos cuadras me asaltan, no pasa nada, nadie me mira ni me defiende; ya estamos acostumbrados, estamos anestesiados,  siempre se muere el otro para que voy a ir a pedir al congreso que alguien lo arregle si total…… vuelvo a  mi casa , entro, y esta  todo revuelto, la desvalijaron, y el portero no vio nada, y los vecinos como si tal cosa, siento impotencia mas transpiración y convulsiones.

Me despierto de golpe, agitado, despavorido, pienso, ¿Por qué tengo que vivir esto yo? Voy entrando en la realidad... estaba soñando, sigo agitado, me levanto abro Internet, pongo las noticias, y leo: hoy juega Racing a las 21.45  en el Cilindro con Colón y por la Copa, tiene que ganar 2 a 0.

Miro el reloj. Me queda una hora y media, me pongo loco, me visto apurado tomo mi camiseta la beso, el gorro lo aprieto fuerte como en el 2001, yo vi al Racing de las copas, al de Maschio, al equipo de José, qué difícil era ganarle,  qué temple que tenía. También lo recuerdo en el campeonato, cuando iba de local si a los 15 no había gol se empezaban a sentir vibraciones en el cemento, la gente, si, la gente, golpeaba los pies contra el piso toda al mismo tiempo y hacía mover los tablones de cemento, y venía el gol, siempre venía el gol.

Voy rememorando estas locuras mientras espero el 12 para Constitución, pienso en que hoy es el día que en la cancha está Corbatta, pero que está muy jovencito como de 19 años, peladito, y que mirándolo bien tiene un tatu en el cuello.

Tomo el tren de Constitución a Avellaneda como un símbolo de aquellos domingos a las 2 de la tarde, por eso llego sobre la hora.
Con mis pensamientos a flor de piel, lo tengo a Corbatta gambeteando, corriendo por la línea tirando el centro atrás y siempre uno de los ídolos que lo acompañaban la metía, Sosa, el marqués, de cabeza seguro, la bruja Belén picándola, el Gran Juan José cabeceando hacia abajo con pique en el piso, o con un remate fuerte a media altura lejos del arquero y gol,  y a los pocos minutos, que locura!!!!

Pero despierto, de a poco,  la multitud llego tarde como yo, claro día laborable, me aprietan a la entrada esta por salir Racing mi Racing, el que hoy será el del 61 o el del 66 o el del 2001, porque hoy se juega la copa.

Allí sale Racing, estamos entrando a la cancha siempre detrás del arco, me encuentro con los hinchas de siempre, enfervorizados, con banderas, con cotillón, viviremos una fiesta.
Pero no puedo dejar de pensar en Corbatta, es como si lo esperara en la salida del equipo, donde esta? Siempre sale tarde el loco, no lo veo pero siento que está.

Empieza el partido, inconcientemente lo busco, sobre el lado derecho pero no, no está.
Fueron 3 minutos iniciales que lo busque, y en eso el loco venía por la izquierda, a pura carrera gambeteando tirando caños, pasando entre dos, sacándole a otro la pelota del buche como quien dice, a otros dos que lo quisieron parar, otro mas en el camino, grito, GRANDE LOCO, GRANDE ORESTES, HACELO VOS.

Y el loco sigue, los adversarios quedan en el camino desconcertados, se va abriendo, se abre, y de repente saca un tiro al arco que el arquero no puede retener y entra Mansilla, que me importa que no sea uno de los que yo soñé en el colectivo, si total había solo que empujarla.

Veo la pelota que infla la red y no veo mas nada, salté muy alto y los que venían en avalancha de atrás me tiran al suelo, me encuentro con un hincha que no conozco en el piso, me ayuda a levantarme y nos abrazamos, no lo conozco, lo miro y tiene lágrimas en los ojos y me dice: “Vio que grande Centurión ese pibe vale oro”.

No le digo nada, no puedo, en mis adentros digo: no es Centurión es Corbatta que recién empieza a jugar, hay monstruo para rato que saben estos..!!!
Recapacito y me pongo a ver el partido, veo como Racing juega, toca, domina, tiene medio campo, en unos minutos otro gol, dicen que es Cámpora, no es Mansilla, no importa, gritamos y es anulado por fuera de juego, Que lástima. Y así termina el primer tiempo, contento a pesar de las patadas que recibió aquel que me dijo el hincha desconocido que se llamaba Centurión.

En el entre tiempo tomo una bebida y me siento a esperar que el segundo sea por lo menos igual que el primero, es el equipo del 61, no me puede fallar.

Empieza el segundo y la bebida me despierta del todo, veo un Racing desconocido, un Racing opaco, un Racing igualito al de los últimos años, un Racing que pelea por el descenso un Racing al que le dan vuelta los partidos, sin sangre, sin orden sin corazón.
Me pregunto, cual fue el sueño? Recuerdo el de hoy a la tarde y me pregunto: me desperté en el entretiempo?.

No es el Racing de los últimos tiempos, el que ya nos acostumbró a perder con Rafaela y con goleada, el que pierde todas las copas, el que deslumbra 10 minutos y nos hace sufrir los 80 restantes.

Es el Racing pariente de la inseguridad que soñé hoy a la tarde, y nadie dice nada, y nadie hace nada, y el presidente nos arregla con una carta y el ministro, perdón, el DT hace su experiencia, Racing es su laboratorio, la gente aguanta y sufre pero nadie dice nada. Claro pienso, es una pasión, el Lunes están de vuelta, allí todos sufridos y esperando que la varita mágica nos toque ese día y ganemos aunque sea 1 a 0. Repito, creo que estamos anestesiados los de Racing también.
Antes nos preguntábamos: a ese equipo chico o del interior cuanto goles apostamos que le hace Racing? Ahora sufrimos y ellos que nada tienen, que no tienen historia, que no tienen cancha, que no tienen gente vienen al Cilindro y tal vez nos ganen, que barbaridad. Como nadie dice nada, como no tenemos un técnico de jerarquía, con mística, fuerte, con voz de mando sobre los jugadores, que no tenga preferencias, con el que trajo él al club, ¡que solo sea importante Racing sobre los triunfos personales!.

Y el presidente y su comisión, los veo desesperados por un euro y yo me pregunto, como lo hará usted: Si le tienen tanto apego al dinero “No hay mejor recaudador que un Racing campeón”, si vendes los jugadores nunca lo tendrás, es la economía de Andrés que compraba a 4 y vendía a 3”

Por eso el título de la nota VIDAS PARALELAS, nadie hace nada ni por la inseguridad ni por Racing, solo son sensaciones, el Presidente ya nos convenció que la falta de campeonatos es una sensación y todos tranquilos, el sabe que igual lo votarán porque……………sígalo usted, yo me saco la camiseta transpirada la beso y la guardo hasta el lunes que jugamos otra vez.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario