¿LO PERDONAMOS A TEO?


El ex delantero de Racing Teófilo Gutiérrez, quien supo pasar del amor al odio entre los hinchas académicos, habló con el diario "El Tiempo" de Bogotá y dijo que aprendió de sus errores y que ahora no se mete en problemas. "Mi error fue haber peleado con mis compañeros. Me excedí un poco en Argentina. Eso fue en Racing", declaró el colombiano.

Teo admitió que su error fue "haber peleado con los compañeros" y que, aunque en la Academia y Lanús lo apartaron por indisciplina, cree que tiene las puertas abiertas en el fútbol local.

"Mi error fue haber peleado con mis compañeros. Me excedí un poco en Argentina. Eso fue en Racing. Esas son circunstancias que pasan en ese momento de calentura, y tengo que manejarlo", dijo Gutiérrez.

"Son circunstancias que me han pasado en mi carrera y que han servido para valorar muchas cosas, para crecer, para aprender. En lo futbolístico, en Europa aprendí muchas cosas. Un año de aprendizaje. En Argentina, en año y medio, mostré mi capacidad. Después, son cosas que pasan en la vida y tengo las puertas abiertas. Luego de toda esta tormenta viene la calma". 

"Fui camorrero en la Argentina. Me excedí a veces un poco y tenía que mejorar eso", admitió el ex atacante de Racing y Lanús. En los partidos oficiales que jugó con la camiseta albiceleste, el colombiano vio la tarjeta roja en 4 oportunidades.

La última y más recordada ocurrió en el último Clausura 2012, en abril pasado, cuando Racing cayó 1-4 con Independiente y luego, en el vestuario, el delantero discutió con Saja y se comentó que habría sacado un arma de su mochila. Luego se dijo que la pistolaera de las que se usan para jugar al paintball.

El delantero no quiso revelar lo ocurrido ese día de abril, tras la derrota en el clásico: "Eso es un secreto. Traté de ser prudente en ese momento. De pronto, cuando esté para el retiro o viejo, lo pueda contar. Mi familia ya sabe lo qué pasó", destacó.

Colombianos convocados

Por otro lado, la buena nueva para los colombianos es racinguistas, es que G10 y Teo fueron convocados por el técnico argentino José Pekerman, para formar parte del plantel que enfrentará a Uruguay (7 de septiembre, en Barranquilla) y a Chile (11 de septiembre, en Santiago), por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Uno siempre trata de hacer las cosas bien. Y lo más lindo para mí es vestir la camiseta de mi país, esté donde esté. Creo que en estos momentos lo importante es que estamos en competencia y marcando", aseguró Teo.

Según Gutiérrez, la selección colombiana debe aprovechar ante Uruguay el calor y la humedad de Barranquilla para conseguir una victoria que luego facilitaría el trabajo en Santiago ante los chilenos.

"Colombia está ahí. Lo más importante es ganar. Ganas dos partidos y estás en la pelea. Las eliminatorias son bastante difíciles. Esperamos, con la ayuda de dios, que en estos dos partidos se consigan puntos que nos dejen dentro de la clasificación", expresó.

Fuentes: Minutouno.com/ Télam/ Futbolred.com

Ticiana Pacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario