UNA ILUSION TAN GRANDE, COMO EL CILINDRO Y EL PUEBLO RACINGUISTA

(Saúl Gherscovici) El Racing de Zubeldía dará este sábado, finalmente a las 14, el puntapié inicial a un torneo al que, por los refuerzos, se apunta de lleno. El enfrentamiento ante Atlético de Rafaela será, además, el aperitivo de la final de la Copa Argentina que se jugará el  miércoles contra Boca.

La Academia tiene realmente un equipo nuevo por lo que, más allá de la expectativa y los aciertos a la hora de las compras, habrá que aguardar para ver si los jugadores se encuentran realmente en la cancha y los nombres empiezan a funcionar como equipo.

Luego del amistoso clásico contra Independiente, Zubeldía siguió ajustando piezas en los entrenamientos, en los que nuevamente dejó afuera de la formación titular a Iván Pillud y ratificó a Saveljich como marcador de punta derecho. También, como era previsible, colocó como titular a Mauro C amoranesi, quien se erige –en principio- como referente principal del equipo, junto a Saja, y aportará la cuota de juego en el medio que Villar extrañó en su debut con la camiseta racinguista.

El viernes, o el mismo sábado, se comenzará a despejar otro interrogante que pasa por saber quién será el acompañante de Sand en la delantera, lugar que antes de su venta a Portugal ocupaba Valentín Viola. Todo parece indicar que el elegido será Gabriel Hauche pero, los rumores de venta a Boca y el buen desempeño en la pretemporada de Vietto, plantean algún margen de duda.

Por el lado del visitante, el equipo de Forastello, que se salvó de jugar la promoción en el último partido del torneo anterior, hay varias dudas por las condiciones físicas de algunos jugadores, como los casos de Bovaglio, o de renovación de contratos como el de Fabricio Fontanini.

Con un equipo nuevo, pero con el corazón y la expectativa de siempre, Racing empieza a caminar un torneo que, si en la práctica se da lo que se siente y se proyecta, lo tendrá como verdadero protagonista


Probables formaciones:
RACING: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vela, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Christian Machín; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Iván Juárez, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano.

El inicio del campeonato se presenta complicado para Atlético Rafaela. No sólo porque visitará a Racing, que se armó para pelear muy arriba, sino porque en la tropa de Forestello pueden faltar varios soldados, sobre todo en el armado del fondo. O sea, el equipo está con las defensas bajas. Ya quedó descartado Oscar Carniello, quien venía recuperándose de un esguince severo de rodilla y, como para rematarla, ayer se desgarró el isquiotibial derecho. Lucas Bovaglio se estuvo entrenando diferenciado por una sobrecarga muscular. ¿Más? Si. Al uruguayo Cristian Machín todavía no le llegó el transfer desde Fénix, con lo cual habrá que esperar la habilitación. Mientras que Fabricio Fontanini, sin contrato, podría decidir no jugar si es que no se arregla su situación. Un rompecabezas.

Con este panorama, Forestello realizará hoy la práctica de fútbol. Y también deberá ensayar alternativas ofensivas pensando en la visita al Cilindro. Darío Gandín se resintió de una molestia en la rodilla derecha y también está en duda para integrar la delegación que el viernes muy temprano partirá hacia Buenos Aires.

El local salió a la cancha con Guillermo Sara; Cristian Vela, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Christian Machín; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Iván Juárez, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario