Por Juan Antonio Fornasier
01/08/2012
Podemos
hablar de incoherencia, de irresponsabilidad, de discordancia, de discrepancia,
de disparate, de despropósito, de insensatez, de inconsecuencia, de
contradicción, de desacierto, de necedad, de rareza, de desaguisado, de
burrada, de irregularidad, de simpleza, o de estupidez.
Todos estos sinónimos caben cuando hablamos de la AFA, su presidente y el consejo superior.Toma estado público nuevamente con el tema del campeonato y los campeones.
Todos estos sinónimos caben cuando hablamos de la AFA, su presidente y el consejo superior.Toma estado público nuevamente con el tema del campeonato y los campeones.
Hace tres meses nada más, los campeones eran dos por año, el que ganaba el Clausura que como su nombre lo indica era el campeonato inicial (esto no me cierra) y el que ganaba el Apertura, que era el campeonato final (tampoco me cierra).
Hace un mes, los dos campeones, se redujeron a uno sólo por año, los campeonatos cambiaron de
nombre (esos que no me cerraban) se llamarán Torneo Inicial el que se juega
a fin de año (tampoco me cierra) y Torneo Final, el que se juega a
principios de año (sigue sin cerrarme). Una vez terminados los dos campeonatos,
los clubes que salieron primeros en cada uno de ellos disputaban un partido, del que salía el campeón anual único.
En estos días todo cambia, ahora hay tres campeones (dos campeones y un supercampeón) es decir, los dos campeones como hace tres meses y un campeón más llamado supercampeón, como hace un mes.
Veo que pusieron todo en una licuadora y sale este engendro fenomenal de tres campeones por año con distintos grados de campeón, el común y el súper, más o menos como la nafta.
Estemos atentos porque en cualquier momento puede haber un hipercampeón, ese se va a designar por orden alfabético, eliminando de la lista a Almagro, Antoniana, y todos los equipos que alfabéticamente estén delante de Ars……
Qué nos puede deparar el destino es inimaginable, esta gente es capaz de inventar cualquier engendro no sabemos bien con qué finalidad, pero sabemos eso si, que lo puede hacer usando su poder infinito al que nadie sale a ponerle coto.
¿Usted se pregunto por qué nadie sale….?
¿Será porque a todos les conviene?
¿Será porque estamos acostumbrados a clubes pobres y a una A.F.A rica? ¿Será porque se reparte el dinero entre quienes no se debe repartir? ¿Será por eso que los clubes están todos inhibidos pero nada les importa porque nada pasará en este juego donde nadie puede tirar la primera piedra?
Convengamos amigos que todo esto es una burla y que ellos viven a costa de nuestra pasión, porque si ésta no existiera, nadie iría a la cancha, nadie pagaría una entrada y nadie miraría los partidos por la tele.
Todas estas obscenidades son mucho más graves porque juegan con un sentimiento, que es más delicado que jugar solamente con el bolsillo de la gente.
Por eso repudio a las autoridades de la A.F,A, reclamo que se termine el reinado y que la eleccion del presidente de dicha institución se haga con el voto de los presidentes de los clubes (tal como se hace ahora) pero que cada uno sea portador de un mandato de los socios o votantes que diga si o no a la reelección.
De esta manera practicaríamos la democracia que muchos pregonan, pero que nadie practica cuando está en el poder.
Por lo menos así lo veo yo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario