DESDE "TEO CONMIGO HACE 20 GOLES" HASTA "GIO NO ES MAS JUGADOR DE RACING" (Por Nicolas Lev)

Ya de por si arranque ilusionado y creo que ustedes también. El Coco Basile era el técnico de un Racing que venia de salir segundo (Esta bien, muy lejos de Boca, pero segundo), un equipo que había perdido solamente dos partidos en el torneo (Si, empato diez partidos pero en este torneo perdimos 10, son diez puntos menos) y sobre todo con una defensa horrible que se disfrazaba de zafable por tener a un excelente arquero como Saja, así arranca el analisis de mi torneo y prometo mucho mas.

"Teo conmigo va a meter 20 goles en el torneo" decía el Coco Basile y yo, aunque seguía un poco dolido con la partida de Simeone, me permitía tener una ilusión enorme. Seguro la mayoría decíamos "Volvió la historia a Racing, este si que va a hacer jugar bien a Gio y a Teo juntos" había prometido lo siguiente: "Gio tiene que estar arriba, en el área, tiene que salir en la foto de todos los diarios" mi pecho se seguía inflando con este hombre que se llenó de palabras pero que con el correr de los partidos, al igual que nosotros, se dio cuenta que lo que parecía un GRAN equipo, no solo no era un equipo, sino que tampoco parecía ser el plantel que todos creíamos que era.

Se empató la primera fecha de local contra Tigre (Obviamente no sabíamos que pelearía el torneo después, en ese momento era el condenado al descenso), en la segunda perdimos con Godoy Cruz y empezamos a decir "El Coco sabe lo que hace, paciencia". Tercera fecha perdemos con el peor Banfield de la historia, de local, con un gol de Rodrigo Lopez e igualamos la misma cantidad de partidos perdidos que en torneo pasado, si, en la tercer fecha y sin jugar a absolutamente nada porque ni se atacaba ni se defendía, directamente no se entendía. En la cuarta empate en cero con Arsenal en Sarandi y Racing seguía sin ver la victoria.

Pero la racha se daría vuelta de local contra All Boys (Para algunos el mejor partido del torneo y coincido) fue 3 a 0 contundente y lindo. La frase fue: "Basile encontró los once de memoria", pero Gio estaba afuera. Fecha seis, 3 a 0 denuevo, de visitante frente a Olimpo en Bahía Blanca un partido y una cancha que complica y mucho. Todo parecia resucitar pero no, se venia lo peor.


Racing arranco perdiendo la fecha siete de local contra Unión desde el segundo SEIS, si si si, vos te acordas, saque y gol. ¿Y la reacción? El poco trabajo se empezaba a notar y mucho. Fecha ocho 0 - 2 con Newells de visitante y la impaciencia ya colmaba porque se empezaba a sentir el clásico y la gente se daba cuenta que los ocho partidos que habían pasado no eran ni la mitad de difícil teniendo en cuenta todo lo que faltaba (Boca, Casla, Inde#endiente, Estudiantes, Velez, etc) JODIDO.

Fecha nueve, primer clásico, San Lorenzo de local, 1 a 1 e ilusión para lo que venia (aunque mas que nada era una ilusión que pretendía tapar lo preocupados que estábamos a esa altura. Se hablaba de que el técnico ya se quería ir, de que los jugadores no lo soportaban, de que el clima en el vestuario no era el mejor y eso que NADIE sabia lo que estaba por venir...

Fecha 10, Clásico de avellaneda, ese partido que todo hincha de Racing quiere ganar, ese partido que no solo queres ganar sino queres golear, y queres que el técnico de ellos renuncie, y si hay quilombo en su vestuario mejor por que es mas alegría para vos ¿No? Bueno todo eso le paso a Racing, Teofilo Gutierrez saco un arma en el vestuario, Claudio Yacob se fue con un short de Inde#endiente puesto, cosas que ningún hincha de Racing toleraría jamas y lo peor, la ilusión de Basile se desmoronaba, la renuncia no se hizo esperar y Racing de salir segundo pasaba a ESE PRESENTE DEPLORABLE (comenzaban a arrepentirse muchos).


Fecha 11, Luis Zubeldía en el banco (Russo - Simeone - Basile - Zubeldía, creo que no hace falta aclarar el error de esta seguidilla de nombres que no tienen ningún parentesco con querer hacer las cosas bien). Aguerrido partido (en el que Racing no jugo a nada) que terminamos ganando 1 a 0 con gol de Pablo Caballero, que dejo de ser de roble por unos dias para ser el salvador de este Racing que no iba para ningún lado. 


Sobre el DT de arranque aviso que las cosas las quiere demostrar en la cancha, demostró con su trabajo que es un entrenador que marca cada un minuto en el entrenamiento algo para corregir y sobre todo (lo que hasta hoy mas le salio) intenta jugar con juveniles.


En la fecha 12 perdemos un partido HORRIBLE con Lanus de Visitante y ya se escucharon murmullos de que el DT no jugaba a nada, fecha 13 Racing le ganaba a Estudiantes 2 a 0 en una verdadera final que si la perdía no se si estaría escribiendo esto ahora pero igual en la fecha 14 volvimos a perder (como de costumbre) en la cancha de Argentinos (¿Que torneo de mierda no?) Fecha 15, perdemos con Boca de local en un partido en el que Racing, con un poco mas en el primer tiempo pudo marcar la diferencia, pero al no haberlo aprovechado termino perdiéndolo infantilmente. Fecha 16, gol de Gio, le ganamos a Belgrano (Que digo gol, golazo) con esos tres puntos como que el tema del promedio quedaba mas lejano. Fecha 17 empate con Colon de local, HIGU#IN (¿Hace falta agregar algo?). Fecha 18, perdemos 4 a 2 de visitante vs Rafaela pero el debut de Centurión nos deja hablar de otro tema. y para terminar este torneo que no terminaba nunca mas, perdemos con Velez con gol de Ins#a.




Ustedes se preguntaran porque detalle las primeras 11 fechas y las ultimas 8 las resumí en un párrafo sin acotar prácticamente nada de los partidos, yo les respondo, este torneo fue así. Después de la fecha 11 ya queríamos que termine lo mas rápido posible, me parecía lógico no volver a repetir extensamente algo que NINGUNO de ustedes quiere leer. Como yo fui perdiendo las ganas de escribir, todo fuimos perdiendo las ganas de seguir jugando este torneo que solo le trajo dolores de cabeza a Racing.


La conclusión para finalizar es que después de ver el torneo de Simeone y este, obviamente hablando con el diario del lunes (aunque en su momento lo dije también y siempre lo opine) lo mas acertado hubiese sido darle un torneo mas a Simeone que hizo que esta defensa ESPANTOSA parezca una defensa en serio. Lo de Basile fue un error en el que prácticamente todos caímos, una tentación y una ilusión que en algún momento íbamos a cumplir  y Zubeldia............ (silencio de dos minutos para pensar) hay que darle esta pre temporada y el torneo que viene por que parece ser un DT trabajador que quiere lo mejor para el equipo.


Espero que el analisis del torneo que viene sea mas feliz, decidí no hablar de ninguna venta o despedida de jugador que me emociono con su juego futbolistico, sobre todo antes de su lesión y que no puedo creer que nunca mas lo vuelva a ver con la camiseta de Racing (Gracias   Gio por esos pocos partidos, me hubiese gustado verte en un mejor nivel mas tiempo y me hubiese encantado que sigas), porque no me parece correcto en esta nota que es simplemente del analisis de este torneo,


así que los dejo con mi analisis, espero haberle sacado algún insulto, alguna sonrisa, o simplemente espero haberle movilizado alguna parte de sus sentimientos (sea para bien o para mal).


Nicolas Lev

No hay comentarios:

Publicar un comentario