Y A LOS 90 EL GENIO FROTO LA LAMPARA Y PAGO LA ENTRADA

Por Juan Antonio Fornasier

Los amantes del buen fútbol no imaginamos nunca a Gio Moreno en el banco, pero como toda la semana se decía que no llegaba por una lesión, queremos suponer que no fue incluido de entrada por ese motivo.

No aceptaré que estando en forma este en el banco, ni con este entrenador ni con cualquier otro, los de Racing tenemos paladar negro para ver futbol, y eso de que poniendo huevos es la forma de ganar a mi no me convence, lo que hay que poner no  es huevos sino inteligencia mental e inteligencia colectiva, la que debe correr es la pelota no el jugador, para eso se hizo.

Y si me voy a otros tiempos encuentro jugadores que tenían este ángel y que alguna vez jugaron mal algún partido, o tuvieron una mala racha, pero nadie se les ocurrió sacarlos del primer equipo, porque los entrenadores sabían que en cualquier momento pasaba lo del domingo contra Estudiantes, una genialidad y te definen un partido.
Por que Gio es así un genial jugador que cuando no brilla es porque todos los equipos arman su estructura pensando en Gio Moreno, como anularlo, como pegarle, como empujarlo, como? Poniéndole dos y a veces tres hombres, que no lo dejen recibir, que no lo dejen darse vuelta, que no le dejen pasar bien la pelota y para ello buscan las buenas y las malas armas.
Ya lo vivimos con Barrientos, que no solo lo amenazó de palabra sino que le pegó hasta la rotura de ligamentos.
Pero si sabemos aprovechar ese desgaste de 2 jugadores atrás de Moreno, seguramente otros quedaran en libertad de acción, y eso es una táctica que se debe preparar en los entrenamientos.
Mucha gente le achaca lujos innecesarios, para ellos tengo algún párrafo, que lo voy a hacer lo mas suave posible.
Ver jugar a Rubén Sosa, el marqués, pude disfrutar de su gambeta corta y de sus amagues dentro del área misma.. En esa época, y cuento una anécdota particular, yo vivía en un pensionado universitario, en capital y un amigo mío hincha de River y fanático del fútbol bien jugado me invitaba cuando RACING jugaba lejos a ver a Huracán sólo para ver accionar a Oscar Rossi un número ocho de características excepcionales, y cuando RACING jugaba cerca me acompañaba siempre que jugara Federico Sacchi , Rubén Sosa y el “loco” Corbata.
Es decir cuando uno está acostumbrado al buen fútbol siempre espera espectáculo de los que lo saben jugar, y Gio Moreno es uno de los que saben.
Por ello creo que Racing debe aprovechar su estadía en el club y hacerlo jugar donde se sienta más cómodo porque el 10 es alguien muy particular, y  no sabemos si algún día podemos volver a tener semejante jugador.
Los que apreciamos una y otra vez la jugada del domingo, en cámara normal, en cámara lenta, podemos ver el excelente cambio de velocidad, la calidad de su auto pase, y el botín  zurdo que pica la pelota de abajo hacia arriba con la fuerza y dirección justa para que entre mansamente en el arco.
Acostumbrados a definiciones ciegas de jugadores que le pegan al bulto, llámese arquero, arco, etc cono los ojos aparentemente bien cerrados, esto es un homenaje a la vista que le podemos hacer quienes tienen el paladar negro para el fútbol y sabemos que nos llamamos Academia porque tuvimos muchos jugadores de este estilo.

3 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE UN GENIO ... GRANDE G10

    ResponderEliminar
  2. si , tal cual y por favor para todos los que van a la cancha no insulten a el ni a nadie, y a G10 disfrutemolo que pronto lo vas a extrañar.

    ResponderEliminar
  3. Vayamos a la cancha a alentar a Racing... y a disfrutar de estas DELICIAS ... que como hinchas de la Acade tenemos el privilegio de vivenciar... TODO PASA dice el nefasto... y es asi... miren todas las malas qeu pasaron... y RACING SIGUE EXISTIENDO... RACING ES UNA PASION INEXPLICABLE!!

    ResponderEliminar