VAMOS, VAMOS LOS PIBES!


Racing logró una victoria fundamental frente a un golpeado Estudiantes de la Plata, que si bien tuvo mas la pelota, no tuvo grandes fundamentos para inquietar al arco de Saja (que se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido), la academia volvió a la senda victoriosa gracias, en gran parte, a sus chicos, a “Los pibes”.

 La gente los pedía, los hinchas durante la semana se acercaron a pedir por el ingreso de los juveniles de Racing en el equipo titular (además de insultar a los jugadores grandes como Pillud, Licht, Toranzo), y Zubeldia les hiso caso. Puso en cancha a Valentín Viola, Luis Fariña, Pablo Caballero y Bruno Zucculini (Quien ya venía siendo titular), la consecuencia de este experimento fue la victoria del equipo albiceleste. Los chicos se cargaron el equipo al hombro, no le temblaron las piernas ante un rival que, si bien viene muy golpeado, tiene jugadores de muchísima jerarquía.

El análisis uno por uno:
·        
      Bruno Zucculini: Ya jugador conocido por la gente académica, aportó lo de siempre, mucho sacrificio, gran despliegue defensivo en el medio campo junto a su incansable compañero, Agustín Pelletieri. También generó la expulsión de Braña.
·         
     





       Luis Fariña: El enganche de la academia hiso un gran partido, estuvo un tanto ausente en algunos momentos del juego, pero cuando tocó la pelota fue decisivo, se hizo cargo de las pelotas paradas, y fue uno de los que llevo la bandera de líder en el ataque.
·       
        Valentín Viola: Fue el mejor de los chicos académicos, le dio mucha verticalidad al ataque, guapo, valiente, rápido. Todos esos adjetivos mezcló hoy el puntero de Racing, que tendrá que empezar a pensar un plan para que este jugador el día que le toque irse, le deje un buen rédito económico al club porque aparenta ser un pichón de crack. Se retiró ovacionado del estadio.
·        
     




      Pablo Caballero: Si, aquel jugador que tanto se insultó en la platea, y tribuna también, tuvo un buen partido y no puede dejar de mencionárselo, estuvo muy solidario en el ataque. Cuando no le llegó la pelota fue solidario con sus compañeros y creó futbol, realizó buenos pases, y fue fundamental su trabajo en el área racinguista a la hora de rechazar vía aérea las jugadas paradas del equipo rival.





A partir de este partido, independientemente del resultado, podemos ver el Racing que se viene. Con Luis Zubeldia apostando a los chicos de inferiores, tal cual lo hiso en Lanús. Renovemos la sangre, que ganas sobran.

Leandro Pacheco

3 comentarios:

  1. Muy buena nota Leandro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Emilio Castellini7 de mayo de 2012, 9:10

    Coincido plenamente!!! Muy buena la nota!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota... y la mencion de los insultos para estos pibes hace un tiempo atras.. cuando teniamos CRACKS GRANNDES en la cancha... y hoy los pedimos a Gritos... ESTO ES RACING... que vuelva JL Fernandez y vamos al frente con los piiibeees!! :)

    ResponderEliminar