RACING SIN FILTRO: CAPACIDAD DE RECORDAR



El arranque del Torneo Final 2013 no fue el esperado. Ni siquiera fue regular o malo. Es difícil de adjetivar al encuentro que disputaron los dirigidos por el joven Zubeldía. Es como si no hubiesen podido  recordar como jugaron en el pasado semestre. Y pese a las críticas, ese equipo, en puntos, fue ¡el 2do mejor de la historia! de Racing en torneos cortos.


Con Rafaela fue otro. Problemas defensivos estranguladores de ilusiones, nunca vistos en la gestión Zubeldía, exigüidad de recursos para generar oportunidades de gol. Las críticas que llueven sobre Sand, abandonado a la deriva, en una búsqueda del tesoro utópica no solo por condiciones futbolísticas propias, sino también por las del conjunto en el que se desempeña. El trámite del partido fue parejo para los dos lados: Ninguna garantía en la defensa, poco juego asociado. La clave estuvo en los errores cometidos por Racing (dos penales evitables) que abrieron el partido. Que Zubeldía se equivocó, que Sand hace 5 meses que no convierte, que Bolatti tiene que jugar, que Vietto tenía que ser titular, que la dirigencia es corrupta, que...

Exigimos que rueden cabezas, pero no recordamos. Racing viene de hacer la mejor campaña en 11 años, tiene con qué repuntar. Tiene un club estable, donde los jugadores de renombre se sienten cómodos en venir. Tiene a uno de los 4 técnicos con mayor efectividad en Primera  del Torneo Final 2013. Hoy se encontró en bajo nivel, pero así y todo, nunca se vio ultrajado por el ataque rival, sino que sus propios errores le costaron el partido.

Recordemos que hace 4 años Racing peleaba por no descender y hace 5 jugaba una promoción. El crecimiento es paulatino, la estabilidad en el tiempo es consecuencia, no casualidad. Un tropezón, no es caída.



Manuel Fernández Lemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario