EN RACING SE DEBERÍAN MODIFICAR LOS ESTATUTOS


Así como una Nación tiene una Constitución, llamada ley de leyes porque es la que pone el rumbo y nos protege de peligros externos y, sobre todo, de los peligros internos que somos todos nosotros, que de una u otra manera siempre intentamos desbordarla como vemos a diario.



Pero el fin rector de esta norma hace que siempre exista un resorte que detenga los poderes absolutos y que les permita a las minorías también poder disfrutar de un país democrático.

De esta manera, los poderes Legislativo , Judicial y Ejecutivo hacen de equilibrio para que ninguno de ellos pase por sobre la norma básica, la Constitución.

Si llevamos este preámbulo a un club de fútbol, la Constitución serían los Estatutos  y los poderes también estarían y serían el Presidente, la Comisión directiva y los socios que. en definitiva. eligen a sus representantes para la gestión.

Bien, RACING hace varios años, por no decir muchos, esta en un vaivén importante y debería, según mi opinión modificar los Estatutos.

Y como sería esto pues bien:

Todos tenemos entendido que RACING es una Asociación Civil, de bien público, aunque su actividad principal y la razón de su existencia es el fútbol.

También sabemos que RACING tiene una escuela educativa, y una escuela de fútbol como así también organizaciones que se dedican a preparar niños y adolescentes para poder hacer sus comienzos deportivos en el RACING Club.

Esto es absolutamente libre y a nadie se lo obliga a jugar en RACING  por ello aquellos que deciden por propia voluntad hacerlo, tienen que pensar que el club invierte dinero en ellos.
Los educa, los prepara futbolística y físicamente, les da de comer en algunos casos, les da la vivienda si son del interior y todo esto es dinero que la minoría de ellos devolverá algún día al club.

PRIMERA MODIFICACIÓN:

El jugador que viene de divisiones inferiores del club, y es promovido a la gran vidriera que es la división superior, antes de pisar un campo de juego en primera, deberá tener su contrato firmado por él o por su padre, madre o tutor si es menor de edad. Este contrato tendrá por lo menos una duración de 2 años o 4 torneos cortos.

Este contrato hará indefectiblemente alusión al cambio estatutario que dice que ningún jugador de divisiones inferiores con contrato puede tener cláusula de recesión, y no el Presidente ni la Comisión Directiva tienen potestad para aplicarla y sólo podría ser vendido a través de una compulsa entre los asociados que están en condiciones de votar.

SEGUNDA MODIFICACIÓN:

La compra o el uso a préstamo de jugadores por parte de la Institución no debe ser resorte de los Directores Técnicos, solamente puede tener injerencia en la contratación el Manager y la Comisión Directiva dará el si o el no, con la posibilidad de veto por parte del Presidente.

Este artículo hará que ningún técnico traiga jugadores según su gusto, conveniencia, o participación en su transferencia, y evitará que a su renuncia que se produce de un día para otro deje en el Club una serie de jugadores que no sirven para otro esquema.

Así evitaremos: la venta de jugadores como Teo Gutierrez, Gio Moreno, Agustín Viola, Gabriel Hauche, Ricardo Centurión, y próximamente Fariña y Vietto y también evitaríamos la llegada de José Sand de inaudita connivencia con el DT que nos perjudicó el campeonato pasado y que aparentemente nos perjudicara en este campeonato también.

Y AL QUE NO LE GUSTA ESTE ESTATUTO QUE SE VAYA A JUGAR A SACACHISPAS.
ES MI OPINIÓN 

Para leer el estatuto actual:

http://www.fororacing.com.ar/viewtopic.php?f=73&t=8769

Juan Antonio Fornasier

No hay comentarios:

Publicar un comentario