UNA JOVEN PROMESA QUE EMPIEZA A PISAR FUERTE

Es una de las nuevas caras con las que cuenta Racing para este semestre, proveniente de las divisiones inferiores. Combina las cualidades de ser gambeteador, veloz, escurridizo, con buen manejo de pelota y  llegada al arco. A sus casi 19 años y con el 36 en la espalda, Luciano Vietto va progresando partido a partido y demostrando el potencial que tiene. A pesar de que Luis Zubeldía lo usa como delantero, en las divisiones inferiores solía jugar de volante ofensivo y  llegó a marcar 12 goles jugando en ese sector de la cancha. Debutó en primera división hace casi un año, el 26 de octubre del 2011, en el empate 1-1 frente a Lanús, gracias a la oportunidad que le dio Diego Simeone, a  quien le está muy agradecido.   

Ahora “Lucho”, como le dicen sus compañeros, va tomando ritmo y su nombre empieza a sonar en la voz del hincha académico. Es parte de la  importante camada de jugadores juveniles que tiene este plantel y sueña con hacer su primer gol en primera división en un clásico, pero se muestra tranquilo. “Sé que tarde o temprano va a llegar ese momento”, confiesa el pibe de los botines fosforescentes.

¿Cómo fue que llegaste a jugar en Racing?
Antes jugaba en Estudiantes, pero llegué a Racing en el 2010 a través de una prueba de jugadores que duró dos o tres días y me la consiguió mi representante.

¿Cuál es la posición dentro de la cancha en la que te sentís más cómodo?
Mi posición natural es delantero, tanto por adentro como por afuera me siento muy cómodo, pero también jugué de volante ofensivo en inferiores y no tengo problema en jugar en esa posición. Depende de la decisión del técnico.

¿Cuáles son los jugadores de los que aprendes cosas, ya sea dentro o fuera de Racing?
La verdad es que trato de aprender de todos mis compañeros, ya sea de los más grandes o de los más chicos. Trato de crecer mirando y copiando las cosas buenas que tiene cada uno, para poder aplicarlas a mi juego.

¿Cuál es tu expectativa para este semestre?
Para este semestre mi expectativa en lo personal es poder tener ritmo en primera, tratar de estar siempre en todos los partidos. En cuanto a lo grupal, tenemos que afianzarnos para poder hacer un buen torneo y tener una buena participación en las copas. La idea es dar pelea en esos frentes.

¿Cómo ves a las divisiones inferiores del club?
A las divisiones inferiores las veo bien, van en crecimiento porque hay gente que se preocupa y le interesa el proyecto;  y eso esta bueno. Siempre es importante que apoyen a los chicos del club porque son el futuro.

¿Cómo te manejás con respecto al estudio secundario y el fútbol? ¿Te gustaría estudiar alguna carrera (terciaria/universitaria) además de ser jugador de fútbol o tu cabeza está 100% puesta en el deporte?
La verdad es que en este momento estoy metido en un 100% en el futbol. Me gustaría poder terminar el último año que me queda de secundaria y después estudiar algún idioma. Me gustan el italiano y el inglés.

¿A qué club te gustaría hacerle tu primer gol ?
A cualquier equipo con tal de meter mi primer gol en primera. Pero si me dan a elegir, sería lindo si es a algún equipo grande. Igualmente estoy tranquilo porque sé que tarde o temprano va a llegar ese momento y no va a importar mucho a quien se lo haga.

¿Cuál crees que es la mejor cualidad que tiene este grupo?
Se formó un grupo con muchos jugadores grandes, que aportan experiencia y buen juego, y también estamos los más jóvenes que le damos dinámica y velocidad al equipo.

¿Cuál es tu opinión acerca del técnico Luis Zubeldía?
Es un técnico joven, muy trabajador y con mentalidad ganadora. Tiene muchas ganas de poder de salir adelante en lo que se propone, pero lo más importante es que tiene un grupo de trabajo compuesto por excelentes personas.


Matías Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario