RACING Y UN NUEVO REFUERZO

Pese a que cerró el libro de pases el viernes pasado y Racing ya incorporó una buena cantidad de jugadores, Luis Zubeldía no estaba conforme con el número de jugadores que había en el plantel (le parecían pocos) y por eso la dirigencia optó por seguir dándole los gustos al técnico académico. Llega un jugador que no había sido inscripto cablegráficamente, pero en esta semana se podía incorporar jugadores que estén libres, sin contrato con ningún club. 

Daniel Santa Moreno es el nuevo jugador de Racing y llega de Colombia para reforzar la mitad de cancha, puesto que ha quedado vacante desde la ida del chileno Gonzalo Espinoza. Santa Moreno es volante central y debutó en Atlético Nacional en 2009 y Racing será el segundo club de su carrera. Tiene 20 años y llega a Avellaneda como una apuesta, ya que aunque su posición natural es la de volante central, también se ha desempeñado como defensor central, por lo que podría ser una variante para ambos puestos.

Según lo que nos comentan, es un volante de recuperación y equilibrio de excelente pegada. También nos dicen que tiene buen manejo de pelota, tanto con la derecha como con la izquierda. Se destaca su técnica y la distribución en su juego, además de ser muy aplicado tácticamente.

Desde el 2009, año en el que debutó, hasta el día de hoy, ha disputado 13 encuentros en el club colombiano y, es por esto, que quedó libre tras no tener muchos minutos en el último semestre. El último partido oficial que disputó fue el 4 de mayo de este año, día en el que su equipo fue derrotado 3 a 2 por La Equidad. Participó junto a su selección del mundial sub-17 del 2009, que fue disputado en Nigeria y su país termino en el cuarto lugar. En dicha competición tuvo la oportunidad de jugar en cuatro encuentros.

Esta más que claro que el jugador llega para ser un recambio y depende mucho de los rendimientos de los volantes que están por delante de el, como Pelletieri, Zuculini y Camoranesi. Lo cierto es que el colombiano firmó hoy contrato por 3 años.

Fuente : Cesar Luis Merlo (@CLMerlo)

Agustín Slupski 


No hay comentarios:

Publicar un comentario