TÉCNICO QUE DEBUTA...


  GANA . Al menos así debería decir el flamante director técnico Luis Zubeldia, quien asumió el lunes pasado y con tan solo dos días de trabajo logró una victoria con este golpeado equipo, pero la clásicas preguntas que surgen siempre que hay un cambio de mando táctico son, “¿Por qué se ganó con este técnico y con el anterior no?”,  “¿Que cambio con la llegada del técnico nuevo?”, “¿será porque le ganamos a un rival del argentino B?”, “¿A caso hubo un cambio de actitud por parte del equipo?”, “¿jugarán los mismos jugadores o cambiará?”, “¿utilizará el mismo esquema táctico?”. Todas estas preguntas, trataremos de analizarlas para dar un pantallazo de la reacción del plantel ante la llegada de un nuevo técnico y sus cambios dentro del terreno de juego.



  Por empezar, en la victoria de ayer a la noche ante el pobre Sarmiento de Chaco (2-0 goles de Giovanni Moreno y Lucas Catro), hubo dos cambios respecto a como venia jugando Basile, uno de ellos obligados por la lesión de Matías Martínez (Ingresó Matías Cahais), y el otro ingreso fue el de Patricio Toranzo por el ya ex jugador de la academia, Teo Gutiérrez. En el partido se pudo ver la impresión de un equipo  que trata de ser aguerrido en mitad de cancha con jugadores incansables como Agustín Pellettieri, y Bruno Zucculini (de gran partido ambos dos), y salir jugando ya sea en los pies de Gio, Castro o Toranzo. Con los laterales que pasan por las bandas, y el único punta Gabriel Hauche, corriendo sacrificadamente en busca del balón.

  Claro está que si bien racing no se midió contra un rival de jerarquía, la primera prueba para el joven director técnico de la academia fue aprobada, se lo vio muy enérgico gritándole a sus dirigidos y charlando con su cuerpo técnico sobre como se iba dando el juego. Corrigió en varios momentos al 10 de la academia pidiéndole que no entretenga tanto tiempo la pelota en la mitad de la cancha (aunque Giovanni estuvo un tanto impreciso con el balón en su zurda mágica),  sobre el final hiso ingresar a Valentín Viola, Luciano Aued y el paraguayo Federico Santander.  Seguramente, Zubeldia deberá trabajar (y mucho) para explotar toda la jerarquía que tiene este plantel, además el joven preparador táctico deberá tener una ardua labor para buscar una unión en sus dirigidos luego del escandalo protagonizado en el vestuario luego del clásico que concluyó con la expulsiones del equipo para Teófilo Gutiérrez y Claudio Yacob. En síntesis, mucha suerte Luis…


(Por Leandro Pacheco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario