EL PEOR RESULTADO, EL PEOR FINAL

Independiente 4, Racing 1
(Saúl Gherscovici) El ciclo del Coco Basile, que había arrancado con tanta expectativa e ilusión, terminó de la peor manera, con una estrepitosa caída ante Independiente y con una nueva expulsión de Teófilo Gutiérrez quien, luego de lo que pasó en el vestuario, tiene muy pocas chances de seguir jugando en la Academia.

El partido arrancó mejor para Independiente, quien se encargó de controlar y mover rápido e inteligentemente la pelota , las subidas de Velázquez por derecha y la pegada de Ferreyra, que estuvo cerca de convertir a los 6, luego de que Rodriguez se perdió la apertura tras un centro desde la izquierda. De todos modos, de a poco Racing comenzó a disputar la pelota y a llegar de contra, con Teo ganando las espaldas de Velázquez quien, con sus subidas, descuidaba su punta, y con Gio Moreno tratando de hacer circular al balón y jugar al equipo desde el medio, donde recibió las faltas constantes de Godoy, quien rápidamente se ganó la amarilla.
Luego de una buena combinación entre Castro y Teo, el colombiano abrió para Hauche pero, en el corazón del área, cuando parecía que conectaba al gol de atropellada, fue anticipado por Argachá.
El rojo seguía con la posesión, pero los ataques más punzantes eran celestes y blancos porque el local solo probó con disparos sin riesgo desde afuera del area y con una jugada aislada, de Rodriguez en el area, que reclamó penal luego de que cayera al suelo al ser anticipado por Zuculini.
El gol de Racing, el que parecía abrir las puertas a la ilusión, llegó luego de un grave error de Milito quien tuvo tiempo para anticipar la pelota y esquivar a Hauche pero calculó mal, se resbaló, y se la dejó servida al demonio, quien luego de ingresar al área, le puso un pase filtrado a Teo, quien con tranquilidad total y de derecha desató la euforia académica.
El rojo reaccionó rápido y consiguió el empate con una pelota cruzada, que salió desde el preciso pie de Ferreyra y luego de varios rebotes, le quedó a Parra quien, con fuerza y precisión, metió la pelota en el ángulo, ante la reacción estéril de Saja.
Desde el medio, en el saque del gol, Racing pudo volver a ponerse en ventaja, tras una rápida jugada de Gio con Hauche, quien en una veloz y certera carrera, dejó a la distraída defensa y mediocampo atrás pero luego definió por arriba del travesaño de un sorprendido y asustado Gabbarini.
Lo que quedaba del primer tiempo fue entretenido, con llegadas de uno y otro, pero sin precisiones. En el segundo, Independiente salió más afilado y, además, fue ayudado por Sergio Pezzotta, de mal arbitraje, quien a los 13 minutos entendió que Zuculini bajó en el área a Rodriguez y, además de sancionar penal, expulsó al mediocampista. Parra volvió a anotarse en el marcador con un disparo seco al medio del arco.
Basile reordenó el equipo, sacó al siempre flojo Lucas Licht para que ingrese Cáceres y hacer subir a Pillud al medio campo para reemplazar a Zuculini pero todavía faltaban más dolores de cabeza. A los 23 minutos, luego de un reclamo sin sentido, allá o no habido exceso verbal, Pezzotta volvió a inclinar la balanza a expulsar directamente a Teófilo Gutiérrez.
Con 9 hombres, Racing fue al frente y estuvo en dos ocasiones cerca del empate. La primera a través de Pelletieri (¿cómo cambiaría este equipo si la mayoría jugara como el pulpo y/o Saja?), quien definió incómodo y por arriba, y la segunda por Giovanni de cabeza tras córner desde la derecha.
Jugado, con vergüenza, la Academia quiso pero no pudo y el que acertó fue el rojo, primero con Vidal, en el tercer minuto de descuento, y dos minutos después con Patito Rodriguez, con un golazo tras una diagonal desde la izquierda al centro del área.
Racing cayó estrepitosamente en la caldera, en un partido que se presentaba como la última oportunidad para que una gloria de Racing pudiera encauzar una nave que, evidentemente, está perdida porque la mayoría de los tripulantes no tiene conciencia de dónde y a qué están jugando.
Independiente: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez, Facundo Parra y Rodríguez. DT: Cristian Diaz
Suplentes: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Gabriel G. Vallés, Walter Busse, Cristian Pellerano, Patricio Vidal y Martín N. Benítez
Cambios: 27' ST Gabriel G. Vallés por Julián Velázquez, 30' ST Cristian Pellerano por Fernando Godoy, 41' ST Patricio Vidal por Facundo Parra
Amonestados : 11' PT Fernando Godoy , 29' PT Leonel Galeano, 24' ST Julián Velázquez, 50' ST Patricio J. Rodríguez.
Expulsado: 11' PT Cristian Diaz.
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martinez, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio C. Basile
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Marcos Cáceres , Brian Lluy, Patricio D. Toranzo, Claudio Yacob, Federico Santander y Valentín N. Viola.
Cambios: 16' ST Marcos Cáceres por Lucas M. Licht, 27' ST Valentín N. Viola por Lucas N. Castro, y 37' ST Claudio Yacob por Agustín D. Pelletieri.
Amonestados: 34' PT Lucas E. Aveldaño , 10' ST Matías A. Martínez, 19' ST Lucas N. Castro, 37' ST Gabriel Hauche, 43' ST Marcos Cáceres
Expulsados: 12' ST Bruno Zuculini, 22' ST Teófilo Gutiérrez
Goles: 26' PT Teófilo Gutiérrez (RACING), 35' PT Facundo Parra (CAI) 13' ST Facundo Parra (CAI), 47' ST Patricio Vidal (CAI), 49' ST Patricio J. Rodríguez (CAI)
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario