DE LOS IDOLOS A LOS CAMPEONES DE 2001 - ENRIQUE WOLFF A FRANCISCO MACIEL


Por Juan Antonio Fornasier

Estas notas son un homenaje a los campeones de 2001, cada jugador recibe las apreciaciones de los ídolo de RACING de tiempos gloriosos anteriores y así se une el pasado mas lejano con el pasado mas cercano de nuestra querida institución, el RACING Club de Avellaneda


ENRIQUE "QUIQUE" WOLFF  SE REFIERE A FRANCISCO "PANCHO" MACIEL

Jugador de RACING desde  1967 a 1972

"ESPECIALISTA EN SUMAR"

Nació 17/9/1977 en Capital Federal
Debutó en RACING el 17/8/2001 contra Argentinos
Jugó en RACING durante 2001



Fue un valor muy importante para esta campaña inolvidable.
Francisco Maciel demostró durante todo el Apertura que es un jugador capaz de adaptarse a distintas posiciones de la defensa, sin que estas variantes perjudicaran su rendimiento.
Futbolistas como él no trascienden tanto para el público, pero ofrecen una regularidad muy valorable.
Y esa regularidad es totalmente necesaria para cualquier equipo, y más para un campeón.
Hay otra cuestión que no se puede soslayar: nunca le pesó la camiseta, una virtud que alcanzan pocos jugadores. Además, mostró una jerarquía que le permitirá seguir creciendo como futbolista.
Y eso que llegó en un momento muy especial del club. Yo no lo había visto jugar mucho antes de su arribo a Racing y, por lo tanto, no sabía cómo podía rendir.
Pero su fútbol estuvo arriba de lo que se creía. Y al hacer un balance del torneo, de cada partido, de los caminos a través de los que este Racing afrontó cada circunstancia, hay que decir que Francisco Maciel le sumó muchísimo al campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario