DE LOS IDOLOS A LOS CAMPEONES 2001 - JUAN J. PIZUTTI A MOSTAZA MERLO


Por Juan Antonio Fornasier

Estas notas son un homenaje a los campeones de 2001, cada jugador recibe las apreciaciones de los ídolo de RACING de tiempos gloriosos anteriores y así se une el pasado mas lejano con el pasado mas cercano de nuestra querida institución, el RACING Club de Avellaneda

JUAN JOSE PIZUTTI SE REFIERE A MOSTAZA MERLO


Juan Jose Pizutti
Jugador de Racing de 1952 a 1954 y de 1956 a 1962 y técnico del equipo campeón del torneo de Primera División de 1966, de la Libertadores y la Intercontinental en 1967.

"EL AUTOR DE LA OBRA"

Merlo se ha convertido en un indiscutible. En cada partido mostró tener la personalidad, la capacidad y los méritos para estar al frente de este RACING que ya hizo historia. 
El cree en sus jugadores. Y eso es importante para que a un equipo le vaya bien. Así llegó a tener un plantel solidario y que no se entrega nunca, como ocurrió en el partido frente a Estudiantes en La Plata, cuando remontó un resultado que parecía perdido. 
Sinceramente, Merlo se merece un aplauso porque empezó su tarea con piedras en el camino, al punto que lo salvó del descenso el año pasado, y finalmente lo sacó del pozo. 
Llevó a este RACING a lo más alto del fútbol argentino para que, de una vez por todas, dejemos de vivir de recuerdos. Con refuerzos de poco renombre, formó un equipo sólido y solidario y que, si bien no es especialmente vistoso, tiene alma de campeón.
Reinaldo Merlo quedará en la historia corno un triunfador. Hoy poca gente recuerda que en el anterior torneo RACING hizo la peor campaña de su historia. 

El eligió a hombres que se brindaron por completo y se hicieron valer por mucho más de lo que muchos creían. Su mayor mérito fue acoplarlos rápidamente a los refuerzos y formar en tiempo récord un equipo campeón. No tiene ningún tipo de discusión. 
Este título es un broche de oro para él y para RACING  Hacer un equipo campeón sin figuras rutilantes es, sin restarle importancia a los jugadores, una gran obra suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario