EN VICTORIA, RACING VOLVIÓ A DEJAR PASAR EL TREN


En Victoria, Racing perdió dos puntos importantísimos para no perderle pisada a Newell's en la lucha por el campeonato, y terminó igualando 1 a 1 con Tigre, por la fecha 13 del Torneo Inicial 2012 "Eva Perón". El marcador lo abrió a los 41 del primer tiempo Bruno Zuculini, para Racing. En tanto que el empate definitivo llegó, a los 43 del complemento, con un tiro libre de Alejandro Donati que se desvió en el propio Zuculini.


   Con el empate puesto entre Newell's y Godoy Cruz, Racing llegó a la disputa de su encuentro ante Tigre con la gran posibilidad de quedar a tres unidades de la cima del campeonato. Pero para eso debía vencer a un Tigre necesitado que no ganó en lo que va del torneo, y que tiene la mente en la Copa Sudamericana.
   Ante el bajo rendimiento colectivo, principalmente ofensivo, que mostró el equipo ante Vélez la fecha pasada, Zubeldía optó por realizar un cambio de esquema. Decidió pasar del clásico 4-4-2 al 3-4-1-2 con, la inclusión , por un lado, de Miglionico por Pillud en el fondo para formar una línea de 3 con jugadores netamente centrales y, por otro lado, el ingreso como enlance de un Camoranesi que tuvo una participación aceptable ante el Fortín. Además, Sand recuperó la titularidad en lugar de Javier Cámpora.
   La actitud de Racing hasta la media hora de la primera mitad fue digna de la chance que se jugaba el equipo de Zubeldía. Y esa conducta estuvo demostrada desde el primer minuto cuando Sand, unos metros tirado atrás, ganó una pelota y la abrió a la izquerda para Centurión, quien tras ganarle las espaldas a Menossi jugó un centro que primero fue pifia de Vietto y luego Javier García, a puro reflejo, se lo tapó a Camoranesi.
   Este período del partido tuvo un actor protagonista por cada lado. Ricardo Centurión comandó los ataques de Racing por izquierda, mientras que Matías Perez García fue crucial en los avances del local, ya que de sus pies Tigre llegó con peligro al arco de Saja. También se destacaron por el lado de la visita Luciano Vietto y Agustín Pelettieri. El primero por su asociación con Centurión. El segundo por su despliegue.
   Antes de los 30, Racing contó con varias jugadas fallidas en la puntada final. Pero en el último cuarto de hora del primer tiempo comenzó a haber una equidad en el juego. Tigre, gracias a Perez García mejoró. Comenzó a tener la pelota y a presionar más arriba. Racing se quedó un poco, en parte porque Centurión bajó un poco sus decibeles. Sin embargo, a los 41 y cuando Tigre era un poquito mejor, un pelotazo cruzado le picó alto a Echeverría, lo pasó y ahí Zuculini, en una posición muy adelantada para su función, ganó la pelota, se la llevó un poquito con la mano, entró al área y, ante la salida de García, se la picó.
   Racing se fue al descanso con una ventaja merecida por lo hecho en la primera media hora. Pero el segundo tiempo fue un cambio radical en el equipo de Avellaneda. Tigre arrancó muy arriba, Menussi y Cisterna se pararon más adelante en el campo y obligaron a que Villar y Centurión estén más pendientes de la marca. Racing, como en muchos partidos, volvió a apostar a las contras con Vietto.
   A los 3 del complemento Tigre avisó con su capitán. Pérez García lanzó un pelotazo largo y a espaldas de la defensa visitante para Maggiolo, quien agarró a un Saja a mitad de camino, abrió la pelota pero definió mal.
   Minutos más tarde, el 10 local definió suave dentro de la zona chica del área de Saja. Tigre era puro Pérez García, y a los 28, cuando salió reemplazado por Botta, Racing respiró por un momento. Incluso lo pudo haber liquidado dos veces. Primero con una gran corrida por izquierda de Claudio Corvalán, quien a la hora de llegar a zona de gol, ya sin aire, definió desviado. Y luego, por el mismo sector, se le perdió un recién ingresado Gabriel Hauche.
   El minuto 43 fue el fatal. Racing se comenzó a cargar de faltas y en una de ellas, de frente al arco, llegó el empate. Tiro libre en el cual le movieron la redonda a Donati, quien sacó un remate rasante que se desvió en Zuculini y se le metió a un Saja descolocado. Tras el empate, Racing terminó padeciendo un partido que parecía que iba a estar controlado por lo mostrado en los primeros minutos.
   Restan 6 fechas, un total de 18 puntos y hoy Racing perdió una oportunidad de esas que si se quiere salir campeón o llegar a las últimas fechas con chances no se pueden dejar pasar. El próximo domingo en Avellaneda, chocará con un Arsenal golpeado.

TIGRE: 1 García; 23 Paparatto, 21 Echeverría, 2 Donati; 26 Menossi, 4 Ferreyra, 20 Escobar, 33 Cisterna; 10 Pérez García; 9 Maggiolo (C), 16 Ftacla.  DT Néstor Gorosito
RACING: 1 Saja (C); 19 Ortíz, 17 Miglionico, 6 Cahais; 8 Villar, 5 Pelettieri, 15 Zuculini, 26 Centurión; 16 Camoranesi; 36 Vietto, 9 Sand.  DT Luis Zubeldía.
CAMBIOS: 18 ST 15 Díaz por 4 Ferreyra (T)
                      18 ST 30 Gonzalez por 9 Maggiolo (T)
                      22 ST 32 Corvalán por 16 Camoranesi (R)
                      29 ST 19 Botta por 10 Pérez García (T)
                      33 ST 22 Aued por 26 Centurión (R)
                      39 ST 7 Hauche por 9 Sand (R)
AMONESTADOS: Maggiolo y García en Tigre 
                                 Aued y Corvalán en Racing
EXPULSADO: 44 ST Corvalán en Racing
ÁRBITRO: Mauro Giannini
ESTADIO: Don José Dellagiovanna

Matias Lasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario