CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN FUTSAL


En su estadio y ante una gran cantidad de público, la Academia superó 5-3 a Hebraica y sumó su cuarto triunfo consecutivo. El equipo se impuso con claridad y le quitó la chance al rival de llegar a la punta del torneo.
Racing no enfrentaba un partido sencillo frente Hebraica, que llegaba al Microestadio Jorge Camba con la chance de quedar como único lider en forma provisoria. Bastaron sólo algunos segundos de juego para que se vislumbrara que la estrategia iba a ser preponderante a lo largo de la noche, al igual que el factor físico. Ninguno de los dos equipos se sacó ventajas mediante el manejo de la pelota, ya que casi no hubo espacios para que el rival pudiera jugar. A pesar de la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento, la tensión se hizo presente debido a la paridad de las acciones.


La Academia abrió el marcador a los 4 minutos, tras un potente remate de Cancela. A pesar de la ventaja, el juego siguió con un desarrollo basado en la paridad. Por eso y a pesar de la forma, no fue sorpresiva la igualdad de Hebraica. A los 7, tras la sanción previa de un discutido penal que generó dos amonestaciones en el local (Godoy e Ignacio Santos), la visita consiguió el 1-1 parcial. Luego y a pesar de algunas opciones más por lado, el resultado no se modificó de nuevo antes del entretiempo.


En la segunda mitad, los locales pegaron primero y luego mostraron una mayor presencia física e inteligencia para dominar las opciones de juego. La ventaja racinguista comenzó a gestarse a los 2 minutos del complemento: ataque a fondo, pared entre Arrieta y Miño junto a una potente del primero para marcar el gol. Tras el 2-1, la dupla técnica Martino-Parrilla se encargó con la rotación de jugadores de potenciar los aspectos defensivos de la formación en cancha y a su vez, dejar abierta la opción del contragolpe.


Pero las mayores emociones se reservaron para el final, más específicamente para los 5 minutos finales. Primero, Ares se llevó la segunda gran ovación de la noche al marcar un genial tanto que comenzó con un ataque suyo casi en la mitad del campo y finalizó con una definición sutil por encima del guardameta. Sin tanto tiempo para el festejo, a los 16 llegó el descuento visitante, que con el 3-2 seguía en carrera. Pero también rápidamente Racing logró despegarse otra vez: ataque conjunto de los hermanos Santos y definición de Gabriel para el cuarto grito albiceleste de la noche en Avellaneda.


Hebraica jugó de manera más liberada durante el tramo que cerró el juego y logró a los 18 un nuevo descuento. Con el 4-3 favorable a Racing, los segundos finales fueron una autentica batalla deportiva. A pesar de la tensión propia y los nervios, los locales nunca perdieron la calma y tuvieron su premio. A falta de 30 segundos para el cierre y con Hebraica jugado en ataque, Coca remató desde lejos al ver al arco libre y puso el quinto gol que cerró el resultado e hizo festejar a todos los académicos presentes.


Los dirigidos por Claudio Martino y hablo Parrilla formaron con:Gastón Leston; Mauro Godoy, Juan Arrieta, Carlos Cancela y Pablo Gutiérrez. Ingresaron luego: Martín Coca, Ezequiel Martínez, Matías Miño, Ignacio Santos, Cristian Ares, Gabriel Santos y Gonzalo Rodríguez.


La cuarta victoria de forma consecutiva le permitió a Racing sumar 25 puntos tras la disputa de la 15ª fecha del Apertura 2012. De esta forma el equipo está de manera provisoria en el quinto puesto de la tabla, a 6 unidades de Boca Juniors que es el líder con 31. Cabe destacar que el nuevo triunfo hizo que el equipo se separe más de la zona de Promoción; ahora por debajo de Racing hay seis equipos.


La próxima presentación del equipo, anteúltima de este torneo, será como visitante frente a Pinocho. Si bien los racinguistas ya no poseen chances matemáticas de lograr el título, ya que Boca tiene varios partidos pendientes, las dos fechas finales servirán para que terminen bien arriba y le den cierre a un certamen más que destacable.

Ticiana Pacin

Fuente: Racing Club Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario