SE MERECIO MEJOR SUERTE, PERO…


Fecha 9
Racing 1 San Lorenzo 1

(Saúl Gherscovici) Racing fue notablemente superior a un San Lorenzo que, fiel al estilo de Caruso Lombardi apostó al contragolpe y a hacer correr el reloj como únicos recursos, salvo el despliegue de Bufarini y Salgueiro, para cosechar el punto que se llevó del sufrido Cilindro.



Basile se había autoimpuesto una victoria para continuar al frente del plantel pero, ante la reacción y el reconocimiento de la entrega y reacción (por momentos del equipo) decidió continuar, al menos hasta el sábado, cuando al mediodía se juegue el clásico contra Independiente.


A la cancha, por la lesión inesperada de Cahais, Racing salió con Licht en el fondo y, si bien no se destacó, pareció potenciar indirectamente a Matías Martínez, quien no solo hizo el gol, sino que fue por lejos lo mejor de una defensa que, nuevamente y pese al poco trabajo, defeccionó.


En el primer tiempo, con la decisión de ir al frente, más allá de que a veces Moreno aletargaba las jugadas, Racing fue netamente superior a San Lorenzo quien, como se esperaba, resignó en el local todo el gaste del partido. La Academia, con Pillud bien metido en el partido, los chispazos de Gio, las diagonales de Castro, la tozudez de Hauche empezó a golpear a la débil línea defensiva del visitante que, básicamente, por el lado de Palomino hacía agua.


Luego de una buena jugada de Pillud, quien definió con un disparo que se le metía de emboquillada a Migliore, quien con rápida reacción la mandó al corner, el gol de Racing llegó a los 31 minutos. El tiro libre fuera del area, toque de Moreno para Pillud, ambos se habían parado frene a la pelota, y un centro preciso del defensor-lateral que cabeceó, no sin dificultad pero con mucho anticipo, Martínez que le cambió el palo al arquero cuervo. El chaco, en respaldo a Basile, salió a abrazarlo y dedicarle el gol.


Racing no se quedó con la ventaja, siguió atacando, Teo apareció en dos oportunidades pero siempre estuvo atento Migliore. San Lorenzo seguía sin reaccionar pero, en los minutos finales, merced al despliegue de Buffarini y el manejo de Ortigoza empezó a merodear el área de Saja.


A los 41, en una de esas jugadas aisladas y ante la distracción de Aveldaño, Bianchi Arce bajó con mucha dificultad un pelotazo de Buffarini y se la dejo servida a Gigliotti, quien de palomita sorpresivamente consiguió el empate.


En el segundo tiempo, Caruso hizo correr el reloj y los nervios de un Racing que buscaba la victoria pero se enredaba en cada jugada. Los más claros, fueron Lucas Castro, quien pegó un tiro en el palo impresionante, Teo Gutiérrez y Pelletieri, pero ninguno pudo trasladar esa superioridad y merecimiento al marcador y red.


El Coco tuvo que hacer el primer cambio obligado por la lesión de Pillud, que estaba jugando el mejor partido en los últimos tiempos, pero luego volvió a insistir con Santander, quien nuevamente demostró una gran facilidad para que las pelotas le reboten, y recién mandó a la cancha a Valentín Viola a los 33 por un ya cansado y perdido Moreno.


En el medio de los avances racinguistas, San Lorenzo tuvo una de esas jugadas que solo se le presentan a los equipos de Caruso, cuando Nahuel Benítez, recién ingresado, disparó de lejos porque lo vio adelantado a Saja. La pelota se fue lejos, como la victoria que Racing y el Coco merecían y necesitaban y que se sigue negando.


La gente respaldó a Basile que, como corresponde, no se va del barco dejando al club y dirigidos frente al clásico. Habrá que ver que pasa el sábado en un partido tan esperado y en un horario y clima impensado cuando, con tanta esperanza, arrancó este ciclo y torneo.


RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas E. Aveldaño, Matías A. Martínez, Lucas M. Licht; 
Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Lucas N. Castro, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.  DT: Alfio C. Basile.


Suplentes: Jorge A. De Olivera; Marcos Cáceres, Brian Lluy, Patricio D. Toranzo, Luciano R. Aued,  Federico Santander, Valentín N. Viola.

Cambios: 14' ST Marcos Cáceres por Iván Pillud, 25' ST Federico Santander por
 Gabriel Hauche, 33' ST Valentín N. Viola por Giovanni Moreno.

Amonestados: Gabriel Hauche (33' PT), Matías A. Martínez (28' ST), Valentín N. Viola (43' ST)

San Lorenzo: Pablo A. Migliore; Fernando Meza, Pablo A. Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José L. Palomino; Julio A. Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Cristian G. Chávez; Juan M. Salgueiro y  Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: Nereo Champagne; Germán Voboril, Damián Martínez, Gabriel Méndez, Emiliano  Telechea, Bernardo D. Romeo, Carlos N. Benítez.

Amonestados: Julio A. Buffarini (4' PT ), Juan M. Salgueiro (37' PT ), Néstor Ortigoza (2' ST ), Fernando Meza (16' ST ),Pablo A. Migliore (29' ST ), Enzo Kalinski (41'ST).

Cambios: 20' ST Gabriel Méndez por Cristian G. Chávez, 30' ST Carlos N. Benítez por
 Juan M. Salgueiro, 46' ST Germán Voboril por Emanuel Gigliotti.
 GOLES: 32' PT Matías A. Martínez (RACING), 41' PT Emanuel Gigliotti.
 Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario