QUE ZUBELDIA SE QUEDE.........PERO....

Todos sabemos que en Fútbol los resultados mandan, y la gente somos exitistas y nos olvidamos muy rápido,  no sólo pasa cono nosotros, pasa con todos. El último caso es el Rojo, que ahora dicen que son buenos y que se fueron a la B sin romper nada ni hacer disturbios, y se olvidan de hace sólo 7 dias que destruyeron la cancha de River quemando y tirando las sillas a la platea baja, cosa de no creer.
Por eso que nosotros tengamos una memoria limitada es normal y aceptado por la cultura de acutualidad que como todo lo de actualidad no es lo normal en el ser humano.
Volviendo a lo nuestro. Yo siempre fui crítico de Zubeldía, porque no entendí varias cosas de él y tengo la peor de las desgracias que es tener algo de memoria.
No entendí cuando le dijo al plantel que" Sand era Dios", no entendí cuando les dijo, "denle la pelota a Sand que los va a hacer ganar mucho dinero", no entendí cuando después de esos malditos goles que le hiciera al Rojo (en realidad uno se cae el defensor y en el otro le pega y entra, no había otra posibilidad, claro hay que estar alli). No entendí que durante mas de un año estuviera Vietto en el banco y Sand de titular esperando no se que de él ya que todos veíamos que cuando entraba en contacto con la pelota era duro, sin dominio de la misma y no embocaba una, claro, producto de lo anterior.
En mi nota anterior sobre Zubeldia que la titulé "ZUBELDIA HACE UN MÁSTER EN RACING, LO APROBARÁ?" decía que, Racing necesitaba un técnico con agallas y un técnico que tenga un prestigio porque estar en el Banco de Racing no es cualquier cosa, es casi tan pesado como la camiseta.
Y Zubeldía no venía precedido de grandes antecedentes, su salida de Lanús el 15 de Noviembre de 2010 a causa de los malos resultados de su equipo en el torneo Apertura y su salida no muy clara del Barcelona Sporting Club de Ecuador, con una pelea con el presidente, no me hacia augurarle un buen desempeño.
Por esta razón estaba presumiendo que venía a aprender en Racing, una institución demasiado grande como para darse el lujo de hacer estas pruebas.
No entendí tampoco que compromiso ran fuerte lo ligaba a Jose Sand como para comprometer su prestigio de entrenador de Racing, poniéndolo cuando todo el mundo sabía que ese jugador en Racing nunca iba a funcionar, nosotros teníamos experiencia en eso, tampoco funcionó el Bichi Fuertes en Racing que era mas goleador que Sand.
Después llegaron los desaciertos de los dirigentes en la aparición de los Rusos, que desarmaron un equipo que podía haber dado otros frutos, es decir, también Gastón Cogorno merecía una nota de estar haciendo un Master en Rácing sobre todo en lo que a Fútbol profesional se refiere, con un asesor que ni figura, ni decide, ni es atendido por los dirigentes ni por el técnico, solo cobra un sueldo en Racing, me refiero a el Ratón Ayala, que debería dejar su puesto a gente mas comprometida con el club.
Y llegamos a la actualidad, es innegable que estos tres últimos partidos fueron ganados con el equipo que formamos desde las redes sociales y desde la tribuna, los hinchas de Racing, y es el equipo que quisimos ver durante todo el campeonato.
Todo ensayo previo alejado de este equipo fueron solo eso ensayos de alguien que esta aprendiendo, porque todo el que hace algún tiempo que ve Fútbol no puede entender como Centurión es puesto por la banda derecha, si todos sabemos que su fuerte es la izquierda pegado a la raya, que por allí desborda, que por allí entra al área, que por allí hace el mortífero centro atrás y que por allí puede desnivelar pateando al arco.
Todo esta bien, que Zubeldía se quede, pero que aplique lo aprendido, que no regrese a la testarudez de encapricharse con jugadores que se sabe que no dan. Que lo banque a Vietto partidos sin nivel estoy de acuerdo porque es un gran jugador, que lo haga con Fariña, con Centurión, con De Pol, bien pero no con troncos como Cámpora y Sand que no tienen ni idea de como sacarse de encima un jugador porque tienen la cintura almidonada.
Que se quede y que aproveche este viento a favor que significa que a los hacedores de pibes de las inferiores a los que no hay que restarles el mérito, porque ellos fueron los que los hicieron llegar, no sólo a estos sino a varios mas que están apuntando a aparecer y que Zubeldía promovió porque ellos venían empujando desde abajo.
También en esto se juega la responsabilidad de la CD de Racing, que no piensen que las piezas del equipo son intercambiables como las de un automóvil.
Aca el Señor Cogorno y el Señor Molina deben deja r de pelearse y ponerse serios, aguantar el equipo, el capital esta y cuando está el capítal, los créditos sobre ese capital se obtienen fácilmente hasta que tengamos el Campeonato deseado.
Se que es difícil en la situación que nos encontramos con respecto a Europa, con la depreciación constante de nuestra moneda y las prohibiciones de operar en una moneda estable, pero para eso esta la creatividad y la inteligencia de las personas, porque si hay algo a  lo que hay que apuntar primero es a un Racing Campeón, teniendo en cuenta que Racing en el primer puesto, es un Racing que trae socios, es un Raácing que recauda mucho, que llena las canchas y que esta dispuesto a hacer esfuerzos para obtener lo mas deseado, el Campeonato Local.
Juan Antonio Fornasier



No hay comentarios:

Publicar un comentario