Después de tanta espera, llego el final, un final que unos queríamos que llegue lo mas pronto posible y otros que no llegue nunca.
Pero esta vez llego el final Amargo que contrariamente a lo que parece, pone mas gente a festejar que a lamentarse.
Claro el vecino es un club que siempre fue favorecido por su padrino en AFA, siempre buscó prebendas y Referís favorables, y los encontró, claro el Padre mayor es Grondona, y el que maneja el 80% de los árbitros es Marconi, los dos confesos hinchas del Amargo.
Hace unas fechas en AFA pensaron en como sería el salvataje, lo empezaron a desarrollar, pero las redes sociales y las marchas, hicieron que quedara en la nada.
Marconi dijo que sus árbitros (SADRA) no iban a dirigir al Amargo, pero claro, bombeaban a los otros clubes involucrados que para el caso es lo mismo.
Pero afortunadamente se dieron cuenta que la fechoría que estaban por cometer era demasiado evidente y no podes tapar lo que significa que en 114 partidos el Rosita tiene el promedio mas bajo de la Divisional, descontando a Unión que ya esta descendido.
Llego un momento en que decidieron dejarlo a su suerte, no sin antes poner un DT con un llamado telefónico porque nadie quería agarrar a ese Infierno Rojo.
Desde ese momento la suerte estaba echada y el rojo demostró su amargura dentro y fuera de la cancha.
Y así se adelantó una semana la partida del Amargo a la divisional B y se hizo una justicia enorme.
Si bien era favorecido por la cúpula de AFA, también era odiado por muchos más, que se fueron pasando del otro lado a medida que pasó el tiempo y comprendieron el accionar de la Mafia de AFA aunque muy lejos están de combatirla en las elecciones, donde prevalecen los castigos para los infieles y las dádivas para los genuflexos.
Volviendo al tema del Amargo, hay infinitas razones por las cuales los hinchas de otros equipos y en especial los de Racing querían fervientemente que se produzca este descenso.
Nosotros tuvimos un descenso arreglado por Grondona y su gente, recuerdo que después de San Lorenzo en el 81 que se fue sin sistema de promedios, en el 83 la AFA promediaba 2 campeonatos sabiendo que el promedio de Racing en el 82 era muy malo, es decir si se promediaban 3 temporadas Racing no descendía, si se mantenía sin promedios tampoco descendía porque estaba en mitad de tabla, en fin El Padrino nos hizo las mil y una por eso ahora la dicha racinguista es tan grande y se mofan de que el Amargo sea el único equipo de los denominados grandes en descender por promedio de tres temporadas.
Las quejas de Cantero por el Quilmes Racing no hicieron mas que empobrecer y empequeñecer al ya caído Rojo, que no miro los promedios de 114 partidos sino que miro sólo el de Racing, una verdadera desfachatez, de la cual retrocedió ni bien los de Racing reaccionamos.
Ya no queda Rey de Copas, ya no queda Libertadores de América en la A, ya pueden seguir cobrando 4 pesos (la B es mas barata) que la gente seguida defraudando, llorando, insultando y rompiendo estadios ajenos.
Por que ahora dicen que son buenos, porque se fueron en paz del partido con San Lorenzo, y hacía sólo siete días habían destrozado el monumental, o sea que en solo siete dias reaccionaron, se confesaron, y se convirtieron en personas buenas.
Habra sido la influencia del pastor Juan Bosco, quien a principio del campeonato dijo "Soy el primer Refuerzo" vengo a limpiar el estadio del Rojo, y de allí en mas empezó a perder y dar lástima.
Y llegó la hora de recordar, y yo que veo a Racing desde el año 1955 tengo muchas cosas para recordar pero la mayoría se produjeron en la época Grondona, antes hasta se jugaban partidos anuales entre Capital y Provincia donde jugadores de Racing y del Rojo formaban por mayoría un equipo para enfrentar a Capital formado por mayoría de River y Boca.
Hasta la llegada a la AFA de este nefasto personaje, la historia estaba en favor de Racing, desde allí comenzó a inclinarse a favor del Rojo.
Y tenemos mucho por decirte ahora que ya no estarás mas entre nosotros, te acordas del día que te bailamos en tu estadio, allí tenes el ole, destruiste la instalación eléctrica de tu estadio, para suspender el partido porque había un tremendo olor a goleada.
Y cuando te dejaste ganar por Velez para arruinarnos el campeonato? porque esa vez no solo te dejaste ganar sino que gritabas desaforad amente los 3 goles que te hicieron, por suerte no fuimos campeones pero no por ese resultado.
Y el día que en Japón tus barras putearon a tus jugadores porque solo salieron subcampeones, esa es una vergüenza mundial de la cual no se regresa.
También tenemos presente el día que perdías y prendiste los regadores, ese día, me dio vergüenza ajena.
Entonces empezaron a aparecer todas las cargadas posibles, no se si recordarás el día del Avión que luego del empate de Racing en tu estadio sobrevoló un avión que decía AMARGOS 11 AÑOS.
Y así también pasó el día del Azúcar cuando un acoplado entero de azúcar desparramaron los hinchas de Racing en tu estadio, y dicen que dos años el canchero tardó para matar las hormigas.
Y por todo eso también apareció el Fantasma de la B que fue figura mundial en youtube, con las apariciones en Avellaneda, en Córdoba, en el Centro, en Guayaquil en busca de tu hijo prodigo amargo el Kun Aguero, y también en Catamarca en tu última presentación por una copa. Y también el dia de tu descenso, pasaron un par de globos con una tela con la letra B para recordarte de donde sos desde ahora.
Y ahora cual será tu destino? con una deuda impagable, con un plantel desmoralizado, con los idolos hablando pestes en vez de callarse la boca en este momento, con presidentes anteriores que culpan a los presidentes siguientes, con un presidente que asegura haber comprado el campeonato de 2002 para no descender.
Con un ídolo como Bochini que en las malas hablo siempre en contra del club de sus DT y de sus dirigentes.
Con un Presidente que dice perseguir a los barras y después acuerda con ellos.
Y además tendrás que peregrinar por todo el país en un campeonato duro y largo, donde seguramente trstabillarás mas de una vez, por que para poder regresar a primera hay que dejar de ser Amargo y vos no podés de ninguna manera.
Hay muchos hinchas que ya están mirando otras camisetas, hay muchos hinchas que ya están viendo otro deporte para ver en 2013-14, hay muchos hinchas que partirán en mil pedazos el carnet.
En fin nos jugaste tantas malas pasadas que al fin todo te regreso, y tu agonía fue lenta y dolorosa, que contrastó con nuestra alegría que se incrementaba a medida que tu promedio descendía, y que generó una fiesta que paso a llamarse LA FIESTA INOLVIDABLE.
HASTA NUNCA AMARGO QUE SEAS FELIZ EN LA B
Juan Antonio Fornasier
No hay comentarios:
Publicar un comentario