HOY TOMO UN CAFÉ CON ZUBELDIA, Y LE DIGO LO QUE PIENSO

Luis, espere este momento, que sabía que llegaría, pero los acontecimientos lo precipitaron.
Hoy tengo para preguntarte muchas cosas, pero ya tengo las respuestas, me las das por las revistas y por los diarios on line, así que esta vez te voy a hablar desde el lugar del hincha que vio por primera vez a Racing en un estadio allá por 1955 en cancha de Tigre bajo una lluvia torrencial y que con dos goles de Maschio y 2 de Adalberto Rodriguez, fulminamos al Matador por 4 a 1 en su propio Coliseo de Victoria.
De allí en mas la historia es larga, con las alegrías y penurias de todo tipo.
Por eso no entiendo, como tratas a este Racing con una desidia que raya en el desprecio, con una testarudez que raya en la ignorancia y con una tibieza que raya en el hielo eterno.
De pronto se que por tu edad y por tu falta de experiencia, lo que haces en Racing es un aprendizaje, que te sirve a vos, pero que no nos sirve a nosotros.
Que Racing no es una escuela de técnicos sino una academia de profesores y que hay que estar bien dotado, tener buen curricular, y si es posible tener sangre de Racing, todos sabemos que vos Luis no tenes ninguna de la tres cosas.
Los hinchas y los socios de Racing, no somos ni tontos ni nacimos ayer, queremos que además de trabajo duro haya sapiencia en lo que se hace sino no nos sirve, que además de la flexibilidad de carácter haya una fuerza interior que subordine a los jugadores, esto solo se hace con justicia y con personalidad, esa dos cosas no las tenes.
También hay que tener un bagaje de picarda porque los otros técnicos también la tienen y te la hacen sentir, eso tampoco lo tenes.
Y en cuanto a la sangre racinguista obviamente tampoco, así que de muchas cosas estas inhabilitado de opinar.
Yo te puedo contar como se siente el hincha, también te puedo contar que en las épocas de gloria, años 58, 61 etc, el Cilindro era sagrado, adentro no se perdía, no solo eso, adentro si a los 20 minutos no estábamos en ventaja cada avance de Racing era una vibración inmensa del cemento que todavía me parece sentir aunque lo vea por la tele.
El Cilindro era tan sagrado que los hinchas; llegábamos 11.15 para ver esa tercera que goleaba y goleaba, con Juan Carlos Oleniak cuyo pique era tan espectacular que le sacaba 2 metros a cualquier defensor con la pelota a cuestas y le hacía goles a todos los arqueros y desde todos lados. La reserva jugaba después con los jugadores que hoy están en el banco porque en esa época no había reemplazos.
Y a la hora de la primera ya estaba cubierto el Cilindro, sin butacas todos de pie, con el rito de cambiar de lado cuando terminaba el primer tiempo para darse el gusto de ver a la delantera con goles y jugadas de riesgo al por mayor.
Para el hincha esto no es un lindo juego como para vos, Luis; para el hincha esto es una pasión y vos y muchos mas, viven de esta pasión que nosotros sentimos y no hay derecho a despreciarla, porque este 1 a 0 frente a Tristan Suarez es un desprecio que no se soluciona pidiendo disculpas.
Eso lo puede hacer Ramón en River porque nació allí  pero no lo podes hacer vos que sos un extranjero para nosotros.
Y mira que te bancamos cosas, te bancamos que pongas a Sand un año entero, y vos sabes que a nosotros los jugadores de ese estilo no nos gustan, pero vos te distes el lujo de ponerlo y llamarlo Dios ante los demás, no solo en el campeonato sino también frente a Tristan Suarez, porque creo que no estas convencido como nosotros que la camiseta de Racing le queda demasiado grande a Sand. Y nosotros necesitábamos la Copa no la rehabilitación de este mal jugador. Necesitabamos la Copa y no ir a Rosario para ver si mejoramos un punto en el campeonato. Pero vos subestimaste al rival y confiaste en quienes no tenías que confiar y no solo perdimos hicimos un papelón HISTORICO.
Esto no es de ahora, hace un tiempo te vi reemplazando a Gio Moreno por Santander, íbamos 1 a 0 y nos empataron, no me cabe en la cabeza semejante trueque.
Vamos mas cerca, en el partido con Colón, veníamos jugando bien, cosa rara, y ganando, cosa rara, uno de los mejores jugadores fue Camoranessi, cosa rara, y a 10 del final lo sacaste ante el repudio general.
Que quisiste hacer ? , se me ocurre que en tu pelea con nosotros los hinchas, habrás pensado "Ahora que se revienten las manos aplaudiendo al que me critican que yo fui el que lo traje" resultado nos empataron y perdimos dos importantes puntos.
Y hay mucho mas los hinchas lo saben, muy pocas veces Racing  jugó bien, creo que recuerdo 3 partidos, San Lorenzo, Colón, San Martin y alguno mas.
Asi que sabelo, no alcanza con pedir perdón, si estas aprendiendo en ese famoso Máster que te da Racing y que yo en Noviembre declaré. aprende a retirarte a tiempo, y serás aplaudido, de lo contrario el bronce se transformará en un papel que desaparece a la primera lluvia.
http://www.esalocuraracing.com.ar/2012/11/zubeldia-hace-un-master-en-racing-lo.html
ASÍ LO VEO YO
Juan Antonio Fornasier














No hay comentarios:

Publicar un comentario