UN EMPUJONCITO MAS Y EL CLASICO MAS ANTIGUO DEL FÚTBOL LLEGA A SU FIN


En un porteño taxi viví esta conversación:
"¿Sabías, muchacho, que ayer llevé a dos pibes, a dos repartidores que ya se ponen a laburar para el superclásico del domingo entre RACING y los Amargos?"
Yo lo escuchaba mientras el tipo me tiraba una data de primera, directamente de la vibración sagrada de la ciudad. No sabía con quién estaba hablando, no sabía de este intrépido y siempre inspirado tripulante del realismo atolondrado.
Voy a decir que siempre me resultó chocante la idiosincrasia de los taxistas. Pero esta vez decidí escucharlo hasta el final.


"RACING y Los Amargos vienen jugando pésimo, pero no importa. Avellaneda ya está convulsionada. ¿ Sabes cuántos viajes hice esta mañana a Avellaneda? ¡25 viajes , querido! Ojo, no fueron fáciles, tuve que cargar heladeritas, hornos eléctricos, sombrilla, alguna silla plástica.
Yo lo escuchaba, pero él no me dejaba meter un bocadillo, se preguntaba y se contestaba a sí mismo. Saqué mi cuadernito de apuntes.
"Yo no soy como algunos taxistas que te ven cara de chorro, morocho y con barba, como vos, y no te llevan.  Yo voy a cualquier lado, me pedís que te lleve a Mar del Plata y me pongo bronceador, loco. Hay que laburar".
Mi amigo se había cebado, ahora esperaba un comentario mío, una aprobación por supuesto. Le pregunté:
-¿Y tanta gente va a ver a RACING?
-RACING y Los Amargos son dos viejos con muletas. Pero mueven multitudes. Es el clásico mas antiguo de la historia del fútbol, sabías vos...
-¿No era el del Liverpool con el Manchester?
-¡Pero,nooo! Esos ingleses se afanan todo, son unos chantas ladrones de película. El primer super clásico del mundo es RACING e Independiente. No existían ni Boquita, ni River...
-Pero, ¿está seguro, jefe?
-Me lo dijo un hincha de RACING que su padre es socio vitalicio, tiene más de cien años el padre. Fue el primer hincha que fue a ver a RACING. 
RACING es la pasión mas grande de Argentina.
Llegamos a destino. Y antes de que bajara mis bártulos me preguntó qué llevaba. 
Le dije, libritos de cartón. Ah, me respondió veloz, qué buena idea. ¿Y por qué no te hacés unos libritos contando la historia de RACING y los vas a vender el sábado a la cancha? ¡Te llenas de guita, muchacho!
Éste delirante tripulante de las tripas de Buenos Aires se fue dejándome una cuota de sabiduría popular y futbolera única. Interiormente se lo agradecí.
Este dónde este, con su taxi llevando a todo el mundo, volando por la ciudad enloquecida, le deseo lo mejor.
¡Que lleve a todos los hinchas de RACING y Los Amargos directo a la alegría de otro super clásico.
Tan deliciosos párrafos que no quise tocar ni una palabra y pense para mis adentros "es el último clásico y será este.
Y los hinchas de RACING tenemos muchas ganas que lo sea, porque,  siempre fueron malos adversarios, siempre fueron chupamedias del jefe, siempre en la trampa, siempre en la conquista de escritorio, asi que ahora espero que al jefe no le de el cuero para salvarlos y sufran como lo hicimos nosotros pero por mas de dos años.
Ellos empezaron con la trampa El 12 de Diciembre de 1915, tuvimos el primer choque en la división mayor, en la cancha que los rojos tenían en Avda Mitre 1987, en el viejo barrio de Crucecita Los Amargos nos venciueron por 2 a 1 pero luego el Tribunal le dio los puntos a RACING porque habían incluido a un jugador que estaba inhabilitado  y se llamaba Victorio Capelletti.
Después llegó GRONDONA y la trampa se multiplicó, eso explica el historia favorable a ellos eso solamante porque si vemos este gráfico confeccionado partido a partido La linea celeste marca como RACUNG dominaba el historial hasta que el Mafioso llega a la AFA, graficado con esa línea negra vertical.
Fueron muchos los traspié que debimos sufrir por su causa y esta vez creo que tenemos las herramientas necesarias para darles el empujon anímico y futbolístico que les falta para perder la categoría, aunque ya hay señales, sino de ayuda, de detrimento a los demas competidores por el descenso, el penal dado a Colón para empatar con San Martin de San Juan es un ejemplo.
Esta vez se juega de día o sea que el corte de luz cuando van perdiendo no lo podrán hacer, aunque el prendido de los regadores en pleno partido es otro de los alardes antideportivos con los que cuenta el Rojo.
.
JUAN ANTONIO FORNASIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario