Últimamente RACING era una caja de sorpresas, uno con anterioridad no sabía si ganábamos con buen juego y goles o si perdíamos, como pasó algunas veces, sin demostrar nada.
En esta página siempre se criticó la desesperación del técnico y jugadores y hasta yo lo llegué a tildar de un técnico adolescente, porque trataba de ganar o de empatar el partido poniendo tres y cuatro delanteros, y ¿qué pasaba ? se perdía.
También se le criticaba la insistencia que tenía con José Sand, al cual desde la tribuna lo veíamos apático, lerdo, sin acompañar a los demás. En algún comentario llegué a decir que RACING no era un laboratorio para un técnico que hacía pruebas que de verdad y de antemano no aprobábamos los hinchas más experimentados, porque esa película la habíamos visto muchas veces.
Dentro de los consejos que dábamos era el de armar el equipo de atrás para adelante, y no poner tantos delanteros juntos porque no es la forma de llegar al arco contrario.
Y como esta dicho que RACING es una caja de sorpresas, hace tres partidos que vemos lo que pedíamos, la no inclusión de Sand, por un lado, esperando que lo suyo sea solamente un bajón anímico, el mantenimiento de Vietto en el ataque y un Centurión que valla definitivamente por las puntas que es lo que sabe hacer.
Como decía, primero ante River se vio un equipo que estaba bien parado en defensa, que se llevaba un punto bueno y seguro pero esa pelota parada hizo que además nos lleváramos los tres puntos. Así llego San Lorenzo al Cilindro y con buen juego se ganó, se goleó y casi gusto el equipo que no tuvo sofocones.
Y llegó el dia de ir a Santa Fé, y fuimos decididamente a buscar la punta del campeonato, con un equipo distinto, aplomado en defensa, ustedes habrán visto que Saja tuvo una noche muy tranquila.
Equilibrado en el centro y punzante en la delantera. Ese RACING que queremos ver por lo menos de visitante, estando bien atrás, dejando la pelota al rival, en algún momento los rápidos delanteros y aquellos que no vacilan en irse al ataque llegan y lastiman.
Y así fue, en varias oportunidades RACING llegó, a pesar de la menor tenencia de la pelota, llego y las primeras veces hizo temblar las huestes de Sensini.
Hasta que vino lo definitivo cerca del final, como debe ser para evitar el irse atrás después de un gol, Dos pases magníficos para habilitar a Vietto que con un toque magistral de gran jugador a pesar de su juventud, nos dio la enorme alegría del triunfo y de hacernos de la punta aunque sea temporalmente.
Digamos que Zubeldía estaba por reemplazar a Vietto por Sand, en el momento que el pibe hace el gol de la victoria, única mancha del DT en este partido.
Ahora sabemos que, aunque prematuramente, el campeonato depende sólo de RACING el fin de semana próximo viene Newells al Cilindro, que explotará de gente, también nos tenemos que medir con BOCA y con VELEZ y si todo sale como queremos, este año RACING CAMPEÓN, es lo que nos merecemos los sufridos hinchas..
Juan Antonio Fornasier
No hay comentarios:
Publicar un comentario