APOSTILLA: RAUL BELEN HABLA DE EZRA SUED, COMO NO LO VAS A LEER SI SON LOS QUE FORJARON NUESTRA HISTORIA

"AQUELLAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS QUE OLVIDAN SU HISTORIA Y A SUS IDOLOS ESTAN DESTINADAS A DESAPARECER"

DANTE PANZERI

RAUL BELEN:
HABLA DE EZRA SUED
Sued fue uno de los mejores punteros izquierdos que tuvo el fútbol argentino. Cuando él jugaba en Primera, yo estaba en las inferiores, y no lo vi mu-chas veces en una cancha de fútbol. Sin embargo, las ocasiones en que pude observarlo me alcanzaron para admirarlo.
Era maravilloso lo que hacía en la cancha. Debe haber sido el último wing, y uno de los culpables de eso fui yo, junto a Corbatta.
 Porque cuando empezamos a jugar, Corbona dejó la raya y se ubicó más






















en la posición de 8. Y yo, que era puntero izquierdo, empecé a jugar más de 10.
Es por eso que digo que nosotros cerramos la etapa de los wings.
Y Ezra fue el último puntero que hubo. Si tuviera que definirlo como jugador, diría que era muy simple. Corría toda la cancha, y era muy importante dentro de la estructura de Racing por su gran velocidad y por su ligereza mental.
De todas formas, lo más importante es su calidad de gente. Hace poco nos encontramos en una fiesta que hizo Racing y, por su trato hacia mí, me confirmó que es una excelente persona. Y eso lo engrandece más.

BIOGRAFIA:

Nacido en el barrio de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, Sued surgió de las divisiones inferiores de Racing Club, club en el que debutó en 1943 y en el que se desempeñaría durante toda su carrera como profesional hasta su retiro en 1954.
Fue parte del histórico equipo que consiguió el primer tricampeonato del fútbol argentino en el profesionalismo al consagrarse en 1949, 1950 y 1951.
Disputó 308 partidos con la camiseta de La Academia, marcando 47 goles con un promedio de 015 goles por partido.
Además, Sued fue convocado a la selección argentina de fútbol en seis ocasiones y marcó dos tantos,2 formando parte de los equipos campeones del Campeonato Sudamericano de 1946 y 1947.
Murió el 21 de agosto de 2011 a consecuencia de  una infección. 

Juan Antonio Fornasier

No hay comentarios:

Publicar un comentario