Y UN DÍA....LLENAMOS LA CANCHA SIN JUGAR

Cinco días antes, había estado llorando en frente de la televisión. Yo tenía 17 años y escuchaba que una rubia, a la que todos llamaban "la síndico", afirmaba ( sin enteder nada de la pasión que me heredó mi papá) que el amor de mi vida no existía más. ¿Cómo que no existía más? ¿Qué le pasa a esta mujer? ¿Si un amor así no muere nunca? ¿ De qué hablaba?

El 7 de marzo no pudimos jugar. No nos importó. Mi papá, mis hermanos y yo nos pusimos la celeste y blanca y nos fuimos al cilindro. Y junto a nosotros, aquel 7 de marzo de 1999, miles de fanáticos llenamos la cancha sin jugar. 

Más de 30 mil personas coparon el estadio Presidente Perón, pese a que Racing no iba a jugar. A la hora que tenía quecomenzar el partido Costas, como técnico, y un grupo de jugadores de aquel tiempo (Fernando "Teté" Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti y Angel Morales) ingresaron a la cancha para saludar a la gente, en el momento más emocionante de la tarde. 

La gente gritaba, alentaba, lloraba y revolebaa sus camisetas. Me acuerdo que miré a mis costados y no lo pude creer: "Ésto es amor", pensé. Y agradecí internamente a la vida y a mi viejo por ser amante de esos colores, porque me sentí orgullosa de ellos, de mi gente y de este amor.

Días después, la Cámara de Apelaciones platense "aclaró" su fallo  y autorizó a Racing a jugar por el Torneo de Primera división, pese a que seguía vigente la liquidación de sus bienes.

Fue entonces que en el programa de radio partidario "Racing, El Campeón", que durante años condujo el periodista Clemente Bourgarel, surgió la idea de proclamar este día como "El día del hincha de Racing".


Hoy festejamos, remomarando aquel día en que nuestro amor llenó el cilindro. Y hoy, cada vez que en la cancha cantamos esto.... se me hace un nudo en la garganta:

"No me olvido ese día que uan vieja chiflada decía, que Racing no existía, que tenía que ser liquidado...."



 FELIZ DIA!!!!!!

Ticiana Pacin

2 comentarios:

  1. River después del peor momento de su historia no solo metió mas de 100mil en las calles si no que llenó el Monumental sin jugar, sin jugadores, sin partido, sin nada. Solo por los colores y además paseó una bandera de 8 kilómetros que se paseó por Bs. As. Inigualable.

    ResponderEliminar