¿TRIPLE 5 PARA GANAR O PARA NO PERDER??



Triple 5 y sangre para recuperar lo perdido
(Saùl Gherscovici) La derrota ante Independiente, sobre todo por lo poco que demostró el equipo en una instancia tan fundamental como es un clásico, que necesariamente debe jugarse de otra manera, motivò que Luis Zubeldìa disponga de cambios en todas las líneas para enfrentar a Lanùs, uno de los punteros y con puntaje ideal del torneo.

En la línea de fondo se producirá por un lado el regreso de Iván Pillud (en lugar de Brian Lluy), que no jugó ante el rojo por una molestia física, y el ingreso de Migliónico en reemplazo del suspendido Matìas Cahais. Los cambios más importantes, por lo inesperados, son en el medio campo donde Zubeldía dispondrá en el arranque de un triple 5 porque a Bolatti y Pelletieri ahora se le sumará Bruno Zuculini (por Pérez Guedes),  en tanto que el juvenil Rodrigo De Paul jugará un poco más adelantando, cerca de Vietto que será el único punta, ante la salida de José Sand.



Con estos cambios, el DT busca por un lado mejorar la recuperación en el medio, que dejó mucho que desear en el clásico, y a partir de ahí trabajar la pelota más limpia desde Camoranesi, que se supone no hará la banda donde hizo agua sino que partirá desde el medio con más panorama y menos recorrido, y a través de De Paul, que en los minutos que jugó demostró claridad y ganas, algo que no es poco por los tiempos que corren.
Pese a defender a sus jugadores, algo que es lógico y esperable, el técnico metió mano en el equipo para ver si puede recuperarse rápidamente del cachetazo ante el rojo y recuperar terreno en un torneo que, más allá de las bajas de último momento (Centurión y Hauche, más la lesión de Fariña), lo tenía en lo previo a Racing como protagonista.
Por el lado de Lanús, la contra cara de la Academia ya que tiene puntaje ideal y buen juego, el mellizo Barros Schelotto pondrá de titular a Pochi Chávez, ya que Araujo no está para jugar, Ayala jugará de lateral, y Pizarro ingresará por Benítez.
Racing sale al cilindro con la intención y obligación de mejorar y ganar, algo que es imperioso para no seguir perdiendo terreno, ilusiones, y generando complicaciones impensadas en el cierre de torneo anterior y un verano, que fue tan dulce como ahora lejano.

RACING: Sebastián Saja; Pillud, Fernando Ortiz, Migliónico, Ángel García; Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi, De Paul; Luciano Vietto. DT. Luis Zubeldìa

Lanùs: Agustín Marchesín; Ayala; Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Chávez; Silvio Romero Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT. Guillermo Barros Schelotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario