UNA APUESTA BAJO LOS TRES PALOS

Por: Matias Blanco


Diego Galanternik es otra de las apuestas que de a poco empiezan a ir apareciendo desde la cantera del club. Tiene 21 años y juega en Racing desde la octava división. Su metro ochenta y cuatro de estatura lo respalda para ser arquero del equipo. Ya le tocó debutar en primera, el pasado 9 de septiembre en el encuentro en el cual Racing cayó frente a Belgrano en Córdoba por 1 a 0, y considera a aquel día como una experiencia linda y alentadora para el futuro. Trata de aprender de los más grandes, en especial del “Chino” Saja y del entrenador de arqueros, Ignacio González. Además apuesta al estudio, le falta muy poco para recibirse como periodista deportivo.




-Formás parte de una camada de jugadores juveniles que empiezan a dar sus frutos en la primera división ¿Cuáles considerás que son las cosas que aportan ustedes, los juveniles, al equipo?


-Los juveniles le aportan frescura al equipo, siempre es bueno tener una mezcla entre jugadores experimentados y juveniles, debido a que se complementan bien en todas las funciones tanto dentro como fuera de la cancha. Los mayores nos aportan su experiencia y nosotros le damos el salto de verticalidad y velocidad en los partidos.



-Te tocó jugar en primera de titular frente a Belgrano. Aunque el equipo fue derrotado aquel día ¿Qué cosas aprendiste en esos 90 minutos? ¿Cómo tomaste el elogio de Juan Carlos Olave, arquero del equipo rival, al final del partido?

- El partido con Belgrano fue una muy linda experiencia para mí, durante el partido uno se da cuenta de la magnitud de las circunstancias, en donde se está jugando y vivirlo en primera persona es algo hermoso. En cuanto a los elogios de Olave, los tomé muy bien, porque cosas así no se dan todos los días y él demostró ser una buena persona ante todo. De todas formas, estoy tranquilo sé que fue un partido y sé qué lugar ocupo en el equipo hoy en día.



-Tenés de compañero en el mismo puesto a Sebastián Saja, uno de los referentes del plantel además de ser el capitán de primera. ¿Intentás copiar cosas de él? ¿Cuáles son tus referentes en el puesto de arquero?


-Trabajar con el Chino es un placer enorme para mi, es un arquero con una gran experiencia y que esta pasando por un momento espectacular en su carrera. Trato de mirarlo siempre como ataja y de qué manera se comporta afuera de la cancha. También es importante para el grupo, es un referente.



-Uno de los juveniles en tu puesto es Juan Musso ¿Qué le podés decir al hincha sobre él? ¿En qué cosas se parecen?

-Al hincha le digo que es un gran arquero, que tiene una gran estatura y que es muy firme cortando centros y posee una gran fuerza de piernas. Tenemos en común que los dos nos hacemos fuerte en el mano a mano.



-Para el hincha que de a poco te empieza a conocer ¿Cómo fue que llegaste a jugar en Racing? ¿Jugaste en algún otro club anteriormente?


-Llegué a Racing en el 2005 con edad de octava división, fue mi primer club, aprendí todo acá y le debo mucho al club. Desde que llegué nunca me fui.


-¿Creés que el puesto de entrenador de arqueros es importante? En Racing trabaja en el área Ignacio González, un ídolo del club. ¿Qué les aporta a ustedes, los arqueros?


-El puesto de entrenador de arqueros hoy en día es fundamental porque cada vez el arquero va necesitando desarrollar otras cualidades, ya no es solo pararse abajo de los tres palos y atajar, sino que uno tiene que tener una buena visión de juego y manejar bien los dos pies.
Nacho es un gran entrenador, es bueno tenerlo a él con nosotros porque sabe lo que es vestir los colores de Racing y eso ayuda a que nos transmita toda su experiencia, entendiendo los momentos que puede atravesar un arquero. Particularmente le gusta apuntar hacia la técnica.



-¿Creés que las cosas en las inferiores del club se están haciendo bien? ¿Qué es lo que notás que está cambiando con respecto a algunos años atrás?

-Las cosas en inferiores se están haciendo muy bien, noto una gran evolución y un gran trabajo de los dirigentes para fomentar a los juveniles. De hecho si uno se fija, renovaron todo el Predio Tita, consiguieron más elementos para trabajar. Las juveniles son el futuro de Racing por eso hay que cuidarlas.



-¿Cómo te manejás con respecto al estudio y el fútbol? ¿Terminaste el colegio? ¿Tenés pensado estudiar algo o te dedicás 100% al fútbol?


Estoy cursando tercer año de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos. El año que viene si dios quiere me recibo.


En Reserva el director técnico es Juan Barbas ¿Qué cosas tiene en común con Luis Zubeldía? ¿Existe una misma idea futbolística desde las inferiores o cada técnico tiene su idea y ustedes se tienen que acomodar?

-Juan Barbas es un técnico que le gusta trabajar, a veces mucho no se puede debido a que en el Predio Tita no siempre uno dispone de las condiciones necesarias para practicar, ya sea por falta de cancha o instrumentos de trabajo o mismo jugadores. La idea de la reserva, básicamente, es plantear el equipo de acuerdo a como juega la primera para que el salto no sea tan brusco cuando uno le toque la chance de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario