RACING EMPATÓ Y NO PUDO TREPARSE A LO MÁS ALTO
El parate futbolístico de las últimas dos semanas debido a las Eliminatorias para Brasil 2014 le permitió al periodismo nacional, por un lado, alabar a más no poder las actuaciones de Messi ante Uruguay y Chile y, por el otro, referirse al gran atractivo de la fecha 11 del Torneo Inicial 2012: el choque entre el líder y el escolta, el duelo entre el conservador Zubeldía y el ofensivo Martino, el partido entre Racing y Newell’s en Avellaneda.
Finalmente ese día llegó, ambos equipos se vieron las caras tres días después de la conmemoración del Día de la Lealtad, fecha en la cual el pueblo mostró su apoyo a Juan Domingo Perón. Y justamente en el estadio que lleva su nombre, tanto Racing como Newell’s le fueron leal a su estilo. La Academia optó por jugar un partido a puro contra ataque, aprovechando la velocidad de Centurión y Vietto, y esperando algún error de la defensa visitante. En cambio, Martino planteó un juego de posesión de pelota y de llegada por las bandas. A los dos le salió bien lo planeado, pero el cero no se quebró y, por momentos, se pegaron demasiado.
Racing tenía la posibilidad de treparse a la punta del campeonato, y para eso debía vencer a su rival de turno, líder del torneo. Si se debería hacer una descripción del partido en pocas palabras, habría que decir que Newell’s manejó la pelota, pero que Racing tuvo las ocasiones más claras de gol. Porque a dos minutos de haber comenzado el cotejo, Cahais peinó una pelota en el primer palo y Cámpora, de frente al arco, estrelló un cabezazo en el palo derecho de Guzmán. Esta fue la primera de tres que tuvo el “cachorro”.
Con esa jugada se armó el partido. Racing, en los primeros minutos, presionó muy adelante con la intención de forzar pelotazos y sacar a Newell’s de su partido. Pero desde los 10 la presión disminuyó, el medio y la delantera académica se distanciaron y el equipo rosarino comenzó a manejar la pelota. Zuculini y Pelletieri no podían recuperarla, principalmente por los pases rápidos a un toque del medio de la lepra. Así fue como la visita, por medio de ataques por las bandas con Tonso y Figueroa, empezó a llegar al arco de Saja.
Sin embargo, el conjunto albiceleste pudo llevar a cabo su juego de contra y a fines de la primera etapa, Ricardo Centurión con una corrida a pura velocidad por la izquierda pisó el área y remató a las manos del arquero leproso.
El inicio de la segunda mitad fue más de lo mismo. Newell’s intentando llevar a cabo su juego por los costados y Racing ansiando una jugada mágica de Vietto o Centurión. Pero el juego decayó y los roces y la pierna fuerte pasaron a hacer protagonistas del partido. No pasaba nada hasta que a los 17 Racing contó con una pelota parada. Como en cada una de ellas el encargado de ponerla en juego fue Diego Villar. Un centro pasado ante una defensa que defendió mal encontró solo a Javier Cámpora, pero el delantero no llegó a conectar bien el preciso pase y la pelota se fue por el primero palo, así como se fue una de las más claras que tuvo Racing.
Minutos más tarde, Centurión otra vez, pero ahora por izquierda empezó a enganchar para un lado y para el otro ante todo defensor con remera negra y roja a bastones que se le cruzaba, tiró un centro, y Cámpora, de volea, la mandó por encima del travesaño. Fue su tercera y última, ya que a los 25 ingresaría por él José Sand. Y en la misma tanda de cambios sucedería algo extraño, porque estaba Camoranesi para entrar, y cuando se pensaba que la sustitución sería por un Villar cansado, el que salió fue Centurión, uno de los más desequilibrantes del equipo y que más peligro estaba llevando al arco contrario. De esa forma, Racing perdió velocidad en ataque y ganó posesión y marca.
Desde ahí el partido entró en un bache en el cual ninguno de los dos terminó de arriesgar lo suficiente como para llevarse la victoria. Siguieron las patadas, los roces, las discusiones y las amarillas. Pero cuando todo se terminaba, Racing tuvo uno más. Una pelota parada cayó en el area del líder del torneo y, tras una serie alocada de rebotes, la pelota le quedó a Pelletieri con un ángulo de remate favorable, pero el remate se fue alto, muy alto, casi tanto como las expectativas que había en la previa de este chato encuentro.
Con este empate Racing llega a los 21 puntos y sigue estando a dos del líder, Newell’s, y en la próxima fecha se medirá con su principal perseguidor, Velez, en Liniers.
Racing: 1 Saja ©; 4 Pillud, 19 Ortíz, 6 Cahais, 32 Corvalán; 8 Villar, 5 Pelletieri, 15 Zuculini, 26 Centurión; 36 Vietto, 18 Cámpora. DT Luis Zubeldía
Newell’s: 1 Guzmán; 4 Cáceres, 27 Vergini, 20 Heinze, 21 Vangioni; 8 Pérez, 7 Bernardi ©, 33 Villalba; 28 Tonso, 32 Scocco, 16 Figueroa. DT Gerardo Martino
Goles: No hubo
Cambios: 24 ST 9 Sand por 18 Cámpora
24 ST 16 Camoranesi por 26 Centurión
24 ST 19 Hachen por 16 Figueroa
30 ST 11 Fariña por 8 Villar
39 ST 39 Muñoz por 28 Tonso
43 ST 37 Urruti por 32 Scocco
Amonestados: Corvalán, Pelletieri, Camoranesi y Zuculini en Racing
Vangioni, Tonso y Vergini en Newell’s
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Juan Domingo Perón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario