CAÍDA DE RACING EN EL CLÁSICO ANTE BOCA


Racing sumó una nueva derrota en esta pobre campaña. En esta oportunidad, por la fecha 15 del Torneo Clausura "Crucero General Belgrano", fue en el clásico de la fecha ante el líder del torneo, Boca juniors, por 2 a 0 y de esta forma se mantiene con 15 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones. Una realidad que duele pero que marca el muy mal nivel que esta mostrando el plantel en este semestre.
 Durante los primeros minutos de juego Racing tomó la iniciativa, principalmente por la gran participación en el juego que tuvo Giovanni Moreno, quien con un zurdazo desde afuera del área casi pone el 1 a 0 cuando corrían tan solo 3 minutos. A partir de los diez minutos fue de ida y vuelta. Ataques de Racing por un lado. Ataques de Boca por el otro. En ambos casos los arqueros se hicieron presentes con buenas respuestas. Pese a todo, el conjunto dirigido por Luís Zubeldía contó con las chances más importantes para abrir el marcador. Caballero tuvo el suyo tras una buena jugada por izquierda del "Pata" Castro y Valentín Viola, de lo mejor del primer tiempo, casi moja con un remate de zurda cruzado que Agustín Orión envió al córner. No hubo mucho más. Un encuentro con espacios que hacia atractivo el espectáculo. En los primeros 45 minutos Racing fue más.
   
Ya en el complemento, Racing volvió a jugar un segundo tiempo casi idéntico al de las dos últimas fechas: metido muy atrás, queriendo jugar de contra, sin posesión de la pelota y con sus principales jugadores de ataque con escasa participación. Así el equipo conducido por Julio Falcioni comenzó a dominar el juego. Racing no era el mismo. Mouche se instaló en la izquierda e hizo padecer a Pillud con su velocidad y desequilibrio. Pelletieri, con escasa ayuda de Zuculini, corría a más no poder en el medio como de costumbre. A los 24 minutos Boca llegó al gol gracias a una muy buena jugada del 9 que volvió tras la rotura de ligamentos cruzados, Lucas Viatri, quien con un taco hizo pasar de largo a Cahais y definió cruzado. Saja no pudo hacer nada. Sinceramente, un golazo. Zubeldía mandó a la cancha a Hauche y a Santander en busca del empate aunque no tuvieron mucha participación. Racing quedó "groggy" ante el gol de Boca, quien lo noqueó minutos más tarde cuando Mouche encaró por izquierda, entró al área y asistió a Lucas Blandi quien de frente al arco fusiló al capitán local. 

Ya estaba todo definido. El partido había terminado. Racing sufría la octava derrota en lo que va del campeonato.

   Por la fecha 16 del torneo argentino Racing deberá viajar hasta el barrio Alberdi de la ciudad cordobesa para enfrentar a Belgrano, conjunto que derrotó este fin de semana a Velez, en condición de visitante, por 1 a 0.

Formaciones:

Racing: Saja (C); Pillud, Cáceres, Martínez, Cahais; Pelletieri, Zuculini; Castro, Moreno, Viola; Caballero.  DT Luís Zubeldía.

Boca: Orión (C); F. Sosa, Caruzzo, Insaurralde, E. Insúa; G. Férnandez, Benavidez, Sánchez Miño; Chávez; Blandi, Mouche.  DT Julio César Falcioni.

Goles: 24 ST Lucas Viatri y 36 ST Nicolás Blandi.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Juan Domingo Perón de Avellaneda.
   





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario