LLEGAN LAS ELECCIONES, POCOS ELIGEN MUCHO

Lamentablemente, cada tanto las elecciones en Racing en vez de ser un acto plural y una fiesta para todos, es una acto de pocos que eligen demasiado, y así nos va.....
El desorden institucional, las deudas desmedidas, la falta de campeonatos, los problemas con jugadores, las ventas indiscriminadas de las joyas jóvenes que todavía producimos es sólo una pálida muestra del descalabro en el que esta metido nuestro querido Racing.
Y quienes darían todo por cambiar esta situación ? creo que todos pero también creo que ninguno de los que pueden hacerlo. O sea vamos a contramano de la real hinchada, pero a favor de los 20 barras que tenemos comprados con los espurios negocios que están a la vuelta de cada cancha y de cada club.
Y no tiene culpa el club, tampoco los que legislaron para el club con sana intención. Lo que pasa que la gente ya no es la de antes, y cuando le das cinco de poder recién podes saber con quien te metiste.
El valor de la palabra, el valor de la pasión, todo esta supeditado a los signos pesos, dolar, euros, y como esto no se puede cambiar entonces hay que cambiar las reglas de juego, estoy convencido.
Pero quien las cambia? allí esta el tema....Una entidad sin fines de lucro es muy difícil de controlar, a los balances dibujados nadie les cree, las deudas nadie sabe a ciencia cierta cuales son, lo que se cobra de transferencias nadie sabe bien a donde va, el control de los que se gasta contra lo que se recauda esta en una nebulosa para la parcialidad Racinguista.
Y hay cambios ultra necesarios, a mi modo de ver, si no se puede controlar un balance, los estatutos deberían prever que el responsable responde con su patrimonio personal, sino es muy fácil gobernar y pesarle la deuda al que sigue, o simular una pelea y renunciar, al final renuncian tantos responsables que el portero llega a ser presidente, que tal vez sería lo mas sano viendo lo que pasa ahora.
LAS FILIALES EXISTEN
Presidentes que nadie elige, que toman decisiones de venta de jugadores, de compra de jugadores, que comprometen al club mas allá de su mandato. Que se presume que es dueño de una parte del contrato de un jugador importante, que por ese motivo no lo saca del primer equipo el entrenador de turno.
Presidentes que realmente nadie eligió y que se atribuyen la propiedad del club, en vez de hacer un consejo de administración integrado por gente creíble para el gran público, doy un ejemplo el Chango Cárdenas, Humberto Maschio, Juan José Pizutti, gente que sabemos que es de Racing de corazón.
Si Boca lo hizo, nosotros no somos menos que ellos, por eso Angelici le tiembla la mano al firmar, por que ellos tuvieron la suerte de que se modificaron los estatutos y pagan con sus bienes personales los déficit del presupuesto, y esta bien.
Otra cosa que habría que reglamentar a mi entender es el primer contrato de los jóvenes que se hicieron en el club y ya que estamos repatriar a Juan Barbas pidiéndole el consabido perdón por haberlo despedido sin causa justificada y que siga en el semillero de Racing.
Pibes que gracias a Racing son lo que son, Racing les dio alojamiento, la comida, el colegio, les enseño a jugar al fútbol, y les da la oportunidad de estar en la gran vidriera que es la primera división.
Ahora bien, pisan dos pelotas, hacen un par de goles y ya están pensando en Europa, y yo les pregunto y Racing? no tiene derecho a verlos jugar dos o tres años ? Esto también hay que reglamentarlo, es muy sencillo, en esos dos o tres años la venta de un jugador es motivo de plebiscito y con el 75% se aprobaría.
Mi idea es mas amplia todavía, a  mi me gustaría un Racing Federal, no puede ser que haya tantos requisitos para votar, con 2 años sería suficiente, y ahora con los medios electrónicos en cualquier punto del país se tendría que poder votar, así aumentaría la cantidad de socios que pagan y mejoraría la calidad institucional de nuestro querido Club y entonces si que seria realidad lo de SOMOS LOS DUEÑOS DE UNA PASION.
Juan Antonio Fornasier


No hay comentarios:

Publicar un comentario