UNA VEZ MAS COMIENZA UN CAMPEONATO, PERO ESTE NO ES UNO CUALQUIERA

Por fin el 8 de Febrero de 2014 esta por llegar y a las 21.30 en el Cilindro comenzará una nueva ilusión para todos los hinchas de Racing.
Despues de un desvalorizado y agitado 2013, donde algunos irresponsables se encaramaron al poder haciendo lo posible para que las cosas salgan mal, ahora, al fin, parece que todo se encamina por buena senda.
Desde estas líneas, hemos pedido permanentemente la llegada de un técnico, con historia, con títulos, con jerarquía y si era posible que ame a esta camiseta, y siempre nos referimos a Mostaza Merlo, pero parece que desde Ayala hasta Cogorno nadie quería que Racing levantara su nivel que sabíamos que era anímico y no futbolístico.
A pesar de las ventas mal hechas y con poco rédito, a pesar de los inútiles jugadores que se trajeron, a pesar de la expulsion de Juan Barbas como hacedor de los chicos que hoy disfrutamos, a pesar de todo eso un Mostaza enchufado y comprometido con esta camiseta nos esta haciendo dar los primeros pasos para encarar un torneo decente para Racing.
Es que despues del pésimo campeonato que tuvimos en 2013, es necesario pelear arriba para no estar abajo, terrible incongruencia en este perverso sistema de ascensos y descensos.
Mostaza en este final de campeonato y en estos partidos de verano, provocó el fortalecimiento de la defensa en primer lugar, sera por ese axioma que los equipos se arman de atras hacia a delante.
Luego le dio confianza a los enganches, se lo vio a De Pol mejorar su rendimiento y también confiar en los delanteros, asi que vimos un Hauche recuperado y un Viola que esta tratando de mejorar sus definiciones pero que es temible adelante y posee un buen pie de delantero agresivo.
Así como en 2001 sin grandes jugadores, se armó un plantel con mucho hambre y con muchas ganas de gloria, ahora después de 13 años se esta intentando nuevamente hacerlo.
Y vamos con modestia, vamos con trabajo, vamos con una buena pretemporada donde se hicieron bien los deberes, donde se le demostró al Rojo quien es de primera, goleando y tocando en el segundo timepo sacando el pie del acelerador para cuidar la máquina y no arriesgar en demasía.
Se le dijo a Newells que aca esta Racing y que no va a ser facil ganarle en el campeonato.
Se le jugó desde la raya, si, Mostaza jugó desde la raya de cal como lo hará en todo el campeonato haciendonos olvidar de técnicos que se comian las uñas sentados en el banco mientras el equipo perdía partido tras partido.
Y el sábado el Cilindro le dará una respuesta formidable al equipo y a Mostaza y estoy seguro que el plantel le responderá a los hinchas como ellos se lo merecen, por fieles, por resistentes, por que ellos dan, dan y dan en las buenas y en las malas.
Y esta vez, los abrazos serán mas fuertes, las estridencias serán mas estridentes, los festejos serán mas vivos, y la alegría de un triunfo será el comienzo de una nueva ilusión para quienes esperamos todo de ese día, para ir paso a paso luchando en los primeros puestos y encontrándonos cada 15 dias en el Cilindro con la misma pasion, porque ya lo expresa nuestra camiseta, los de Racing somos los DUEÑOS DE UNA PASIÓN.

Por Juan Antonio Fornasier



No hay comentarios:

Publicar un comentario