Por Juan Antonio Fornasier
Y llegó el 13 de Enero de 2014 y nos encontramos de nuevo, aunque la fiesta racinguista nunca se extinguió a partir del dia 15 de Junio de 2013 fecha en que el amargo descendió.
En apenas cinco minutos, el conjunto de Reinaldo Merlo comenzó a inclinar la balanza de un partido que en la previa parecía que iba a ser más equilibrado.
No habían pasado 90 segundos de juego, cuando Gabriel Hauche capitalizó un grosero error de la defensa rival para abrir el marcador, con una hermosa chilena.
Unos instantes más tarde, Claudio Morel Rodríguez cometió una brutal infracción sobre Diego Villar, que obligó el reemplazo del volante y dejó al “Rojo” con un hombre menos.
Con diez jugadores y un gol abajo, Independiente intentó reaccionar, pero dejó espacios atrás y Racing lo aprovechó para sacar una ventaja de tres tantos al cabo de la primera mitad, después de que Sebastián Saja, de tiro penal, y Valentín Viola sacaran provecho del desconcierto de su oponente.
En la segunda parte, Racing hizo correr el balón y dejó que pasaran los minutos para festejar una clara victoria.
Independiente no tuvo argumentos para achicar distancias. Pero lo deportivo es una escusa, todo el folclore que lo redea es la escena.
El venir de todos los puntos del país especialmente de Avellaneda a ver este partido de verano incluye un menú que va mas allá de los 90 minutos.
Y así pasó, en la playa Bristol un grupo muy grande de simpatizantes Rasinguistas, cantaron y cantaron el título de esta nota hasta que por fin una Avioneta pasa, como una propaganda normal con un cartel a cuestas que dice "ROJO SOS DE LA B, LTA".
La algarabia que produjo este cartel paseandose por la Playa fue impresionante, por supuesto que nadie dejo de verlo y tampoco nadie dejo de comentarlo, ya paso en otras épocas.
Mientras tanto en la playa Fantasmas, Cajones, y demas indumentaria demostraron que la cargada sigue, y no sólo se mantiene en pie sino que crece y cada vez mas gente se entera de lo Amargo que es el vecino que nos tocó en suerte.
Un sicólogo neófito no le encontrará sentido a este folclore pero uno que estudia la historia del fútbol no solo le encontrrá razones, sino que lo justificará plenamente.
Es que la cargada Roja en nuestro descenso elaborado en AFA, con el cambio de reglamento sobre la marcha, fue demasiado cruel, porque ellos estaban del lado de la autoridad y junto a Boca que no debía descender nos mandaron sin contemplaciones, claro era su meta soñada, aunque reconozco que tuvimos parte de la culpa.
Claro que la cosa no viene de aqui nomás, se necesitaría un libro para contar como se desarrollaron los acontecimientos, desde muy temprano en 1913, primer campeonato ganado por Racing, de la larga lista de 7 seguidos, ellos tuvieron que perder el partido en AFA por incorporar jugadores inhabilitados. Luego la lucha por los estadios, el pequeño estadio antiguo de ellos a comparación del gran estadio antiguo de Racing, y luego ellos hicieron su estadio de hormigón y no pensaron que Racing le plantaría a dos cuadras el mejor estadio de Argentina, para envidia roja que siempre estuvo en obras y que bajó la cabeza y vino a jugar a Racing aunque le quedara demasiado grande.
Para colmo mientras el Cilindro se construia Racing utilizó la Bombonera en vez de la Vicera de cemento y ganó el campeonato, no sólo uno sino tres seguidos, que para nosotros no era novedad, pero en el profesionalismo ningún equipo lo había logrado.
Luego vino el Campeonato del 66 la copa Libertadors del 67 y la Copa del mundo cosas que quedaron muy adentro en los simpatizantes del fútbol en la ciudad de Avellaneda.
Por esto y por todo lo que quedo en el tintero decimos que de esta.....de esta no se olvidarán nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario