EL "CHANGO" CARDENAS HABLA DE DIEGO MILITO Y EL "TURCO" GARCIA DEL "CHANCHI" ESTEVEZ

Por JUAN CARLOS CARDENAS
Jugador de Racing de 1962 a 1972 y durante 1976

Desde sus habilidades, Milito aportó mucho para este histórico campeonato. Juega por todo  el frente de ataque, tiene habilidad, freno, gambeta, va por izquierda, va por derecha, no se  sabe para qué rincón arrancará, es solidario y hace un gran trabajo de desgaste en las de las defensas rivales.
Por algo siempre estuvo en el equipo, a pesar de haber quedado algunos partidos entre los suplentes.
Diego es un chico que tiene las virtudes y las condiciones naturales  de un delantero.
Me gusta su potencia física y siempre está cuando el equipo lo necesita.
Es cierto que le falta mejorar en la definición, que todavía no es un gran goleador, pero es joven y con trabajo lo conseguirá.
 Además, y no me parecen dos cuestiones menores, se  formó de joven en el club y es una excelente persona. Por algo es respetado por los jugadores rivales.
Yo fui su técnico en las divisiones inferiores y lo conozco muy bien. 
Está en el lugar que le corresponde y me da mucho gusto que ya tenga un lugar en la historia del club.






Por CLAUDIO GARCIA
Jugador de Racing desde 1991 hasta 1995

Me gusta mucho el "Chanchi", es un jugador que complica a todas las defensas, que jamás  se queda estático, que es inteligente en todo el frente de ataque y que cubre la pelota con  eficacia.
 Todo esto pese a su poca altura física, que no lo ayuda como a otros delanteros. Pero Estévez lo compensa con picardía: por algo hizo goles de cabeza anticipándose a los rivales.
Me gustó mucho su actuación ante San Lorenzo, un partido clave para esta campaña. Ese día hizo un gol muy valioso y se ganó la titularidad en el equipo.
También fue trascendente g cuando se asoció al mellizo Barros Schelotto y a Rafael Maceratesi.
Estévez es un símbolo de este Racing porque no se rindió nunca. Y para salir campeón después de tantos años se necesitaba eso: jugar cada pelota como si fuera la más decisiva.
También aportó en lo defensivo porque siempre trató de evitar las proyecciones de los laterales rivales. Y para Mario, me  imagino, este factor solidario también habrá sido muy importante. Casi tanto como sus goles.

Lindos recuerdos del último campeonato ganado, esperamos que se repita pronto por Racing y su fabulosa hinchada.

Juan Antonio Fornasier




No hay comentarios:

Publicar un comentario