UNA VEZ MAS "COMIENZA UNA NUEVA ILUSIÓN"

Estas palabras las hemos dicho generalmente a comienzo de un campeonato, pero este año se dijo muy poco, la gente parece que presentía que la continuidad dada al técnico no tenía muchas chances de prosperar.
No lo vieron los dirigentes, no lo vio el manager, pero si lo vieron los hinchas que son los que saben todo e intuyen todo, son aquellos que salieron a tapar los pozos que dejaron los dirigentes, son aquellos que produjeron grandes banderazos en épocas calientes donde habían llegado a poner en riezgo hasta la continuidad del Club mas grande de los Grandes.
Así como desde estas líneas, se defendió a Simeone en contra de los en ese momento candidatos a presidente y vice, como desde acá se atacó permanentemente a Zubeldía por su forma de parar al equipo, por sus caprichos con ciertos jugadores, algunos traidos a su instancia, desde aquí también hoy decimos que arranca este lunes 2 de Septiembre de 2013 una nueva ilusión.
La ilusión se llama Carlos Ischia, previamente no era santo de nuestra predilección, pero una vez nombrado y como no tenemos un parámetro anterior definido, decimos, si te apoyamos, sabemos lo difícil que será motivar este plantel, lo difícil que será encaminar pibes que lo único que hacen es mirar todos los días si hay ofertas del exterior, lo difícil que es poner una camiseta y lo mas dificil que es estar en el banco como responsable de un plantel racinguista.
Estar frente a la hinchada mas fiel y mas crítica de las hinchadas, estar frente a un plantel que sólo ha perdido partidos, y estar frente a equipos como Lanús o Boca que nos tocan en suerte como iniciación de esta gran ilusión no es poca cosa, y por eso te damos la bienvenida y te apoyamos en esta patriada que significa mucho para nosotros.
Si pudiéramos pedirte algo antes de comenzar, sería creo yo, interpretando a los hinchas de Racing, que respetes la historia del Club que es muy rica, que seas franco en las declaraciones y no te excedas en las mismas, recordando que los dones de Dios son 2 oidos y una boca para escuchar mucho y hablar poco.
Muchjo trabajo te pedimos, y que encuentres dentro del plantel para acompañar a Saja un caudillo que maneje a los chicos dentro de la cancha, y que impongas una disciplina en jugadores que a veces no estan a la altura de las circunstancias, del club que los cobija y muestra al mundo.
Carlos Ischia  hasta 1984 había jugado en cuatro clubes de Argentina, entre ellos el Club Atlético Vélez Sarsfield entre 1979 y 1983. Para 1984 viaja a Colombia, contratado por el Junior de Barranquilla, cuadro con el que jugó dos temporadas inicialmente. Su estilo de juego lo lleva a destacarse en el torneo, y es así como en 1986 llega al América, con el cual juega la Copa Libertadores, en la que el conjunto rojo pierde la final contra River Plate. En diciembre del mismo año y durante el octogonal final, Ischia anota en gran jugada personal el tercer gol para vencer al Cali 1-3 en el tradicional clásico vallecaucano, con lo que el América se corona campeón anticipadamente faltando una fecha para culminar el torneo, y a la vez logra la marca aún vigente en Colombia de cinco títulos consecutivos.1
Vuelve al Junior en 1987 y juega dos temporadas más con el equipo costeño. En 1989 retorna a su tierra natal para vestir nuevamente la "V Azulada" hasta 1990. Disputó entre partidos locales y Copa Libertadores de América de 1980, 218 encuentros, anotando 28 goles para Vélez Sarsfield.
Jugó también, aunque muy poco, en la selección argentina.
En el Club Atlético Vélez Sarsfield fue asistente de campo de Carlos Bianchi, donde obtuvo tres torneos locales, una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, venciendo en la final al AC Milan. Después de un paso por AS Roma de la Serie A de Italia, trabajó también en Boca Juniors2 entre los años 1998 y 2001, época de gloria del club, en el que conquistó, entre otros logros, una Copa Intercontinental y dos Copas Libertadores.
Posteriormente se convirtió en director técnico dirigiendo a Vélez Sarsfield entre 2002 y 2004, logrando un tercer puesto en el Torneo Clausura 2003. Dirigió luego a Gimnasia(LP) entre 2004 y 2005,y al Junior de Barranquilla en el torneo Clausura 2005.
También dirigió al Rosario Central, pero tras 14 fechas en el Apertura 2007 debió dejar el cargo, luego de una muy mala campaña en donde, a pesar de haber ganado el Clásico Rosarino en condición de visitante, el club de Arroyito se ubicaba último en la tabla de posiciones.
En diciembre de 2007 fue designado para dirigir a Boca Juniors tras la no renovación del contrato de Miguel Ángel Russo,3 quien dejó el cargo al no querer modificaciones en su cuerpo técnico, a pesar de haber conseguido la Copa Libertadores 2007 en su primer año en el club, y el subcampeonato del mundo en el Mundial de Clubes 2007.
El 28 de agosto de 2008 Ischia consigue su primer título internacional llevando a Boca a ser campeón de la Recopa "Corona" Sudamericana 2008. En el partido de ida Boca ganó por 3 tantos (Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio) contra 1 de Arsenal; y empató (2-2) -sobre la hora- el partido de vuelta en la Bombonera con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme (previo gol de Rodrigo Palacio).
El día 23 de diciembre de 2008 consigue el Torneo Apertura con Boca Juniors perdiendo 1-0 en el último partido con Tigre pero igualmente victorioso por la diferencia de goles a favor en el triangular final: en el primer partido San Lorenzo había vencido a Tigre por 2-1, para ser luego derrotado por Boca Juniors 3-1. Éste fue el primer torneo local de Ischia como entrenador. Sin embargo el 17 de junio de 2009 deja de ser entrenador de Boca Juniors debido a los malos resultados.
Luego de su despido en Boca Juniors, en diciembre de 2009 Ischia es contratado por el Club Atlas de Guadalajara de México, en el cual tuvo un desastroso arranque en el Torneo Apertura 2010: cuatro derrotas y un empate, obteniendo un punto de 15 posibles y mandando a los rojinegros al sótano de la tabla general de dicho campeonato, lo que llevó a la directiva del club tapatío a destituirlo de su cargo como entrenador en agosto de 2010.
El 6 de mayo de 2011 el estratega argentino firma con Sociedad Deportivo Quito de Ecuador,4 , equipo con el cual logra el campeonato de la Serie A después de una magnifica campaña. El 14 de mayo de 2012 fue despedido por la dirigencia del equipo quiteño tras recibir una goleada 6-0 contra Universidad de Chile en la Copa Libertadores; sin embargo, aparentemente ésta no fue la principal razón por la que fue marginado del club, se cree que fue realmente porque días antes del partido contra U. de Chile, Ischia habló muy mal de los directivos del conjunto capitalino, reclamando varias deudas y promesas que éstos tenían para con él y los jugadores. Horas después de su retiro como técnico del Quito, Ischia declaró que “duele que (los directivos) no estén a la altura de las circunstancias”, manifestando también estar “cansado de los incumplimientos, de las mentiras, de un montón de cosas que serían muchísimas para enumerarlas”.
El 30 de agosto de 2013 se convirtió en el nuevo técnico de Racing, firmando un contrato de 10 meses.
Hoy 2 de septiembre fue presentado a la prensa y dirigió su primera práctica.
FUERZA PELADO
Pos JUAN ANTONIO FORNASIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario